Receta de alcachofas con jamón con Monsieur Cuisine

Alcachofas con jamón

La receta de alcachofas con jamón es una de las combinaciones más típicas de la cocina ibérica. Se puede tomar para un picoteo, un primer plato, o incluso un plato único. Esta receta la encontrarás en el apartado de recetas fáciles.

Receta de alcachofas con jamón con Monsieur Cuisine

Receta de alcachofas con jamón con Monsieur Cuisine
Alcachofas con jamón

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 6 alcachofas
  • 40 ml. de agua
  • 80 gramos de tacos de jamón
  • 2 ajos
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Pimentón dulce

Modo de empleo

  1. Introducimos los tacos de jamón con los ajos pelados y cortados en el vaso. Pulsamos turbo 3 o 4 veces para acabar de triturar los alimentos.
  2. Pelamos las alcachofas y retiramos las hojas duras. Las partimos en 3 o 4 trozos y podemos reservarlas con agua y vinagre. Darán más sabor a las alcachofas.
  3. Introducimos las alcachofas, el aceite, pimentón, agua y el resto de ingredientes con el jamón y el ajo ya triturados. Programamos durante 18 minutos a velocidad 1, temperatura de 120ºC.

Especificaciones

Si vemos que en el último paso (el número 3), no se han hecho las alcachofas, podemos poner unos minutos más. Siempre dependiendo del gusto que le queramos dar.

Las alcachofas con jamón las podemos comer como primer plato o como acompañante de un pica pica. Hay que recordar que para tener un buen sabor, el robot Monsieur Cuisine, debe tener una buena limpieza y evitar que los olores puedan modificar el sabor.

🤔Sabías que…

Existe este mango para sacar el vaso y es ideal para Monsieur Cuisine Connect. También existen protectores para la pantalla de diferentes colores.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.

Si has visto este chocolate fundido, quizá te interesa:

1.BERENJENAS

Esta receta te da los nutrientes necesarios que te cuerpo necesita. Además tiene un sabor buenísimo y puedes acompañarla con diferentes tipos de carne. ¡Excelente receta!

2.POTAJE DE ESPINACAS

Exquisito plato con abundante agua mezclado con legumbres y verduras. Ideal para los días de invierno o para las noches que refresca más.

3. GUACAMOLE

Salsa conocida en todo el mundo como una salsa mexicana. Es habitual mezclarla con nachos y queso, pero nosotros nos inventamos cualquier cosa que está buenísima.

4.CREPES

Es un dulce hecho de harina de trigo y se forma una masa de forma redonda y se usa para untar algún postre o algún otro plato como por ejemplo el Chocolate Fundido.

5. ENSALADILLA RUSA

Una receta que podrás mezclarla con salsa Mayonesa. Esta ensaladilla esta hecha de patata, guisantes, atún y huevos. Excelente para los meses de verano.

6.TARTA DE SANTIAGO

Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.

7. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

8. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de alcachofas con jamón con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.