Arroz negro con calamar

Arroz negro con calamar

Arroz negro con calamar

Este arroz negro con calamar es una receta fácil de elaborar y en tan solo 25 minutos. Ideal para comidas con familiares o amigos.

Arroz negro con calamar con Monsieur Cuisine

 

Arroz negro con calamar con Monsieur Cuisine

Arroz negro con calamar

Ingredientes

  • 500 gr de aros de calamar
  • 3 tomates
  • 2 cebollas
  • 3 ajos
  • 400 gr de arroz bomba
  • 250 ml  de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 4 bolsas de tinta de calamar
  • perejil, sal y pimienta

Modo de empleo 25 minutos

1. Ponemos los calamares frescos, el perejil y picamos 8 segundos a velocidad 6. Una vez finalizado los ponemos en un plato.

2. Cortamos y pelamos los tomates, los echamos en el vaso y picamos 6 segundos a velocidad 6. Una vez finalizado los ponemos en un plato.

3. Pelamos la cebolla y los ajos, los introducimos y picamos con turbo durante 7 segundos.

4. Ponemos 2 cucharadas de aceite en oliva y programamos reahogar 3 minutos.

5. Introducimos el arroz, el calamar picado, vino, el caldo de pescado (calentado en el microondas), el tomate y la tinta. Todo esto lo cocemos marcha atrás, durante 15 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.

Especificaciones

¿Alguna vez has tenido invitados en casa y no sabes que hacer? Este arroz negro fácil y rápido de preparar te sacará de más de un apuro. En tan solo 25 minutos lo tendrás listo y lo único que tienes que tener preparado en casa son los ingredientes. ¿ a qué es fácil?

Podemos añadir a la receta sepia, gambas, chipirones, pulpo o simplemente usar arroz venere. De muchas maneras, quitar o añadir ingredientes similares. Sobretodo es importante seguir los pasos para que no hayan errores.

Hay que tener presente, que en el paso número 5, el caldo de pescado tiene que estar muy caliente en el microondas.

Antes de hacer la receta, debemos tener una buena limpieza de la máquina, aquí te explicamos los programas del robot para mantenerla limpia. si no lo hacemos podríamos modificar el sabor del arroz negro con calamar. También es aconsejable, que una vez finalizada, limpiemos la máquina con alegría, aquí tienes productos de calidad, con envío gratis y con los mejores precios.

🤔Sabias que…

Existe este mango extraíble adecuado para el vaso de Monsieur Cuisine Connect, es el siguiente:

La bebida es importante, recordar que con pescado, marisco apetece un vino blanco bien fresquito, como por ejemplo este de 750ml. O si lo prefieres, un pack de botellas de 6 x 750ml:

¿Tienes dudas con el postre? Este bizcocho de chocolate que te hemos preparado es ideal para finalizar la comida.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnosla por email.

Además de arroz negro con calamar también tenemos:

1. TARTA DE FRESA

Postre exquisito que también podrás hacer para fiestas o cumpleaños. Queda buenísima y con un sabor perfecto.

2. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

3. MONSIEUR CUISINE PLUS

El robot de cocina por excelencia en nuestra cocina. Salió a la venta en el 2017 a un precio muy competitivo. Todos los detalles y su funcionamiento.

4. MONSIEUR CUISINE LIDL

Los supermercados Lidl sacan a la venta el robot multifunción Monsieur Cuisine. Aquí te explicamos las diferencias, sus funciones y sus próximas ventas. ¡Corre que vuelan en pocos minutos!

5. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el cafè y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A ARROZ Y PASTA

VES A LAS OFERTAS DE LA TIENDA CUISINE

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

4 comentarios en “Arroz negro con calamar”

    • Hola Sergio,
      Como el tiempo de cocción es el último paso, puedes aumentar o reducir minutos. Todo dependerá de qué tipo de arroz le eches. Nosotros te recomendamos 15 minutos, pero si ves que se ha echo poco, deberías aumentar.

      Saludos y nos cuentas qué tal!

Deja un comentario