Arroz caldoso con marisco

Arroz caldoso con marisco con Monsieur Cuisine

Ingredientes 

¿Alguna vez has tenido invitados en casa y no sabes que hacer? Este arroz caldoso con marisco y rápido de preparar te sacará más de un apuro.

  • 200gr de Arroz (largo o redondo)
  • 300gr de preparado de paella (congelado)
  • 50 gr pimientos verdes y/o rojos
  • 60 gr zanahoria
  • 150gr de tomate triturado
  • 100gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • 75 gr aceite de oliva
  • Sal al gusto
Arroz caldoso con marisco en recetasmonsieur.com
Arroz caldoso con marisco en @recetasmonsieur.com

Modo de empleo 35 minutos

1- Programamos la máquina en modo vaporera 5 minutos. Echamos en el vaso el litro de agua y colocamos en el cesto los 300gr de marisco. Una vez finalizado separamos el caldo.

2- Pasados los 5 minutos introducimos la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el ajo y trituramos a velocidad 5 durante 5 minutos.

3- Introducimos aceite y tomate triturado y rehogamos durante 12 minutos.

4- Añadimos el pimentón y lo ponemos a 100º velocidad 2 y unos 20 segundos.

5- Finalmente añadimos el caldo, el arroz, la sal. En el cesto ponemos el marisco y programamos 100º, velocidad 1 , marcha atrás durante 12 minutos.

Podemos adapatarla con bogavante, gambas, pollo, langostinos, bacalao, almejas, conejo etc… Todo es cuestión de imaginación y de sabores. Se pueden adapatar de muchas maneras, quitar o añadir ingredientes similares. Sobretodo es importante seguir bien los pasos para que no hayan errores y los sabores puedan cambiar.

La hora de la presentación es importante, por eso siempre que decimos, por ejemplo, hay que cortar los tomates, los cortaremos con la máxima delicadeza y con una buena presentación.

¿Qué te parece si acompañamos el arroz con un gazpacho antes de empezar? mira esta receta de gazpacho con el robot Monsieur Cuisine

Hay que tener una buena limpieza de la máquina, nosotros recomendamos limpiarla una vez hayamos finalizado la receta. Siempre limpia y preparada para usarla en cualquier momento. Yo os recomiendo estas toallitas, son desinfectantes y eliminan todas la bacterias.

🤔Sabias que…

Existen cuberterías de calidad a un precio mucho más barato que en la tienda. Por ejemplo ésta vajilla:

Para el arroz caldoso con marisco, la bebida también es importante, recuerda que con el pescado, marisco es más apetecible un vino blanco fresquito, como por ejemplo este de 750ml. O si lo prefieres y más económico, un pack de botellas de 6 x 750ml con su botellero como este:

¿Y de postre qué? Si tenemos invitados en casa, o nosotros somos los invitados, es importante llevar o que nos traigan el postre. Pero siempre hay que estar preparados. Todos tenemos ese amigo/a que se olvida de ello… jejeje. Por eso tenemos que tener preparado en la nevera alguna de las opciones que te damos en la selección de postres.

Además del arroz caldoso con marisco, también tenemos:

1. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Delicioso bizcocho de chocolate para chuparte los dedos. Queda realmente espectacular y seguro que repetirás.

2. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

3. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

4. RECETAS DE PESCADO

Todas las recetas de todo tipo de pescados, bacalao, salmón y acompañarlos con tus mejores platos.

5. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el cafè y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A ARROZ Y PASTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *