CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

Si eres de los que le gusta orden, entonces te gustará el reciclaje y aquí tienes 15 consejos para ahorrar en casa.

1. Temperatura de confort en casa

Siempre entra en duda de cuál es la temperatura que hay que tener en casa. Es aconsejable tener la casa entre 25-26ºC en verano, y entre 20-21ºC en invierno. No pases frío en verano ni calor en invierno. Elige un buen termostato para calcular la temperatura de tu casa.

temperatura-adiente-verano-recetasmonsieur.com
Optimiza tu casa a 26ºC en verano. recetasmonsieur.com

2- Revisa tu despensa

Si eres de los que llena de comida la casa, ¡¡olvídate de eso!! Acaba los alimentos que tengas, así ganaras 2 cosas, comer cosas que seguro que dejas para el final y ahorrar dinero. Controla tu despensa y mira las fechas de caducidad.

3- Fijate un presupuesto en la compra

Elige una cantidad y cuando vayas al super intenta no superar ese presupuesto. Así elegirás bien los productos y no derrocharás.

4-Compara precios

Si miras precios entre diferentes supermercados pues llegar a ahorrar mucho. Se estima que una familia de 4 personas pueden llegar a ahorrar hasta 1200€ si se mira en que super comprar.

5- Vigila con el agua

No tires el agua sin necesidad. Si tiras papeles al WC i tiras de la cadena estàs desperdiciando muchos litros de agua. Pon una basaura en tu WC i utilitzala, así no tirarás agua. Se calcula que más de un 40% de agua procede del WC.

6-Cambia a luces led

Tienes un montón de soluciones para cambiar tu casa y pasarla a ser más eficiente. Aquí tienes unas soluciones, pero si cambias a led, se estima puedes llegar a ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz. Estas son las mejores bombillas led para interior que puedas encontrar en el mercado, ya sea por durabilidad e iluminación. También puedes encontrar estas bombillas para ojos de buey, con más de 25.000 horas de iluminación Si tienes patio o terraza para iluminar tienes estas luces solares excelentes, no gastaras ni un euro al encenderlas

luces-led-recetasmonsieur
Cambia tus bombillas antiguas por luz led con recetasmonsieur.com

7-Abre el frigorífico cuando sea necesario

Ten cuidado, piensa para qué vas a abrir la nevera. Cada vez que la abres desperdicias un 5% de energía.

8- Lava con agua fría

Si no es muy necesario y es la ropa habitual, lavala con agua fría. Ahorrarás muchísimo ya que la lavadora, cuando más consume es cuando calienta el agua.

9- Usa más el microondas

El horno es una buena opción, pero consume un 80% más de energía. Así que piénsatelo antes e usarlo.

10- Instala reductores de agua

Son muy fáciles de poner y se compran en las ferreterías. Se ponen en los grifos de salida y se enroscan al caño del agua. Si se instala pasas de 14 a 7 litros por minuto.

ahorrar-agua-recetasmonsieur
Ahorra agua cambiando los grifos con recetasmonsieur.com

¡Sigue mirando estos consejos para ahorrar!

11- Mejor ducha que bañera

Puedes llegar a ahorrar hasta 60 litros de agua cada vez que lo haces.

12- Apaga las luces

Acostúmbrate a apagar las luces cuándo salgas de la habitación. Por poco tiempo que sea, el consumo será gande a final de año.

13- Cuidado con las luces de posición

El televisión, el ordenador, regletas con interruptor… evita que esas luces esten encendidas. No apagues la tele con el mando, coloca una regleta así lo desconectarás todo a la vez.

14- Mira que habitaciones usas menos

Si tienes habitaciones que no usas, o que usas menos, intenta cerrar las puertas, no enciendas la calefacción en esa habitación y cierra la llave de paso del radiador. Así con todas las habitaciones, són consejos para ahorarr en casa.

15- Usa ventiladores

Si tienes ventilador, mejor que aire acondicionado. El aire puede gastar unos 3000kw-5000kw y un ventilador entre 50-100 kw. Míralo antes de usarlo.

Aquí tienes unos consejos para ahorrar en casa. Si eres capaz de seguirlos cuéntanoslo aquí.

Aquí te dejo bombillas led baratas

[amazon_link asins=’B019QAU9PA,B01L7A1YS8,B06XH34597,B01K9VUPF4,B010QX7QCA,B01KHILJ5O,B00LN0RAUY,B019SR27AG’ template=’ProductCarousel’ store=’chuecolinostv-21′ marketplace=’ES’ link_id=’866572e0-a985-11e8-b99c-ff6f14519ee0′]

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A ARTÍCULOS