que actividad física hacer

Actividad física

Hacer alguna actividad física es importante para nosotros y está dentro de una dieta sana y equilibrada. El ejercicio ayuda a estar activos durante el día, a dormir mejor por la noche, a tener la musculatura más desarrollada y tener más flexibilidad, reduce el riesgo de tener enfermedades y más aspectos saludables que te enseñamos aquí.

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Beneficios de la actividad física

  • Ayuda a estar activo durante el día, ya que aumenta la energía y la resistencia.
  • Disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, presión arterial, obesidad y diabetes.
  • Ayuda a dormir mejor por la noche.
  • Contribuye a mantener un peso equilibrado y saludable.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y mantiene activo la mente.
  • Mantiene flexible los tendones, articulaciones y ligamentos.
  • Aumenta la facilidad en la movilidad de todo tu cuerpo.
  • Reduce el envejecimiento.

Como te has podido fijar, todos los puntos de hacer ejercicio son positivos. Sólo es cuestión de poner la fuerza de voluntad necesaria, para salir a caminar, correr, ir al gimnasio o hacer alguna actividad dirigida.

¿Cuánto tiempo estamos?

Cuando hablamos del tiempo que hay que estar haciendo actividad física al día, hablamos de minutos u horas. A no ser que seas un deportista profesional o te apasione el deporte, no estaremos más de 2 horas haciendo alguna actividad física. Dependiendo del estado de forma que tengas, harás más tiempo o menos. Lo importante es hacerlo y que progresivamente vayas aumentando ese tiempo o que mejores los resultados. Por ejemplo si te gusta salir a correr y haces 8 km en 1 hora, el próximo día que salgamos intentaremos mejorar esa marca; hacer 8 km en 55 minutos seria una muy buena marca de mejora.

Si eres de los que sale a caminar aplicaremos el mismo caso; haremos la misma salida pero intentaremos bajar el tiempo. De esta manera conseguimos que la movilidad y flexibilidad de todo el cuerpo mejore.

No hay un tiempo estimado de ejercicio, pero si eres una persona sedentaria o que hace muy poco ejercicio, prácticamente nada, empieza a salir a caminar 30-40 minutos al día unos 3 o 4 días a la semana. Si, he dicho caminar, pero eso no significa de paseo, sino hacer 3 pasos por segundo como mínimo. Márcate un objetivo de tiempo e intenta mejorar siempre esa marca. Verás que poco a poco te notarás más flexible, sin estrés ni ansiedad en casa, te abrirá la mente y aunque lo notes poco al principio, empezarás a recudir peso y ha eliminar esas toxinas que tu cuerpo no quiere.

Qué actividad física hago

Si aún estás pensando cuál es la mejor actividad física, ya es un primer paso. ¡Enhorabuena! Si no sabes cómo empezar yo te recomiendo salir a caminar o a correr, es lo más barato y notarás las mejoras en tu cuerpo rápidamente. También puedes empezar a apuntarte a un gimnasio y ahí hay mucha cosa para elegir, ¡veamos! Gimnasio en la sala de máquinas, clases dirigidas, natación, fútbol, básquet, spinning, crossfit, bicicleta. Ya ves que tienes una gran variedad de ejercicios y si eliges uno que te guste, irás mucho más motivado y encima te lo pasarás bien.

Pero yo no estoy en forma

Si, todos estamos preparados para hacerlo y si ves que tienes alguna lesión o si tienes algún otro impedimento para empezar, pregunta a tu médico, él te aconsejará qué es lo mejor para empezar. Da igual la edad y la forma física. ¿Sigues pensando que tu no eres apto/a para el ejercicio? ¡Te equivocas! Empieza hoy mismo ¡ahora mismo! ponte las zapatillas y sal a caminar.

Recomendaciones para la actividad física

  • Es importante evitar lesiones, por eso hay que elegir bien el deporte y saber cuales son los mejores movimientos y los menos lesivos. Habla con los compañeros, de esta manera aprenderás y te socializarás.
  • Busca un compañero de viaje. Es muy importante ir acompañado y que alguien te levante del sofá para que empieces, porque otro día, serás tu el que levante al otro.
  • Estate atento a tu cuerpo. Preocúpate de tu cuerpo y siente las pequeñas molestias que tienes. Hay que saber diferenciar lo que pueden ser agujetas o dolor. Eso poco a poco lo irás descubriendo.
  • Recomendaciones del médico. ¿No estamos pagando Seguridad Social? Aprovéchate para sentirte mejor, ve al médico y pregúntale que es lo mejor para ti, cuál es la actividad física ideal para ti, que dolores tienes y si es necesario que te recomienda para tener hábitos saludables.
  • La dieta acompaña al ejercicio. Vale, ¡lo sabemos! estamos hablando de hacer actividad física. Cuando ves esos cuerpos definidos y llenos de abdominales, ¿te piensas que sólo es del ejercicio? ¡Te equivocas! Las abdominales se hacen en la cocina y una buena alimentación es crucial para llegar a tener un cuerpo top.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

VOLVER A MÁS ARTÍCULOS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL