Aprende a beber agua

APRENDE A BEBER AGUA

Beber agua adecuadamente mejora tu salud y tu estado mental

Aprende a beber agua con nosotros, es muy fácil y sólo tienes que seguir nuestros consejos. Siempre nos recomiendan beber agua para hacer una limpieza en nuestro cuerpo y tener una buena salud. Hay muchas maneras de beber agua y es importante saber hacerlo. La cantidad también es necesario y el tipo de agua también.

El agua nos proporciona fluidos que luego salen repartidos por el cuerpo por la orina, saliva, sudor, lagrimas etc…

También hay ciertos alimentos que contienen agua, la gran mayoría la fruta y verdura.

¿Qué cantidad bebo?

Cada día hay que beber agua y lo recomendable son entre 1,5 litros y 2 litros. En verano es más fácil beber esos 2 litros, pero en invierno ya cuesta algo más. También si hacemos ejercicio el cuerpo te pedirá más, por eso es bueno hacer cada día un poco.

Si te cuesta beber aguac puedes ponerle sobres de sabores, o un poco de limón excurrido en el interior. También puedes empezar gradualment y bebiendo 200 o 300 ml más cada día durante una semana. Estarás más vital y más limpio y te sentirás mejor.

Tipos de agua

El agua no debe tener ningún olor ni sabor, por eso elegiremos agua embotellada y a ser posible baja en sodio (de las denominadas de mineralización débil). De las más famosas son: Bezoya, Bronchales, FontVella, Veri, Viladrau, Ribes.

El agua del grifo es otra opción ya que el agua que nos proporciona nuestro ayuntamiento tiene los requisitos aptos que pida la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el apto consumo del cuerpo humano.

También podemos usar estas jarras con filtros de calidad superior, que transforman el agua con mejor sabor. También tienes la opción de instalar un equipo de Osmosis Inversa con 5 etapas. Es un equipo que funciona genial, el mantenimiento es mínimo y es fácil de instalar. Con estas medidas la intención es reducir el olor y el sabor que nos proporciona el grifo. Puedes mirar Osmosis aquí.

¿Cuándo es mejor beber agua?

Antes de desayunar es el mejor momento para beber agua. Y si lo hacemos en abundancía mejor. Recomendamos beber 3 o 4 vasos de agua antes de tomar el desayuno. Nos ayudará a activar todos los órganos internos.

Otro momento ideal es beber antes de las comidas. Unos 20 minutos antes de la comida beber un vaso de agua reduce la ansiedad por comer.

Si quieres, puedes consultarnos las dudas que tengas. Si quieres saber como es el agua de tu ayuntamiento, escríbenos en este enlace.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A ARTÍCULOS DE SALUD