Cómo afecta la sentencia a Monsieur Cuisine

El robot de cocina Monsieur Cuisine pierde la batalla contra la Thermomix en un juicio en Barcelona. La justicia española, obliga a Lidl a retirar la venta del robot de cocina de sus centros tras una denuncia por el peso de los alimentos del robot.

  • 😲 ¿Y ahora qué pasará con nuestra Monsieur Cuisine Connect?

El juicio que se celebró en junio del año 2019, ha tenido una resolución en enero del 2021, y es que Thermomix empezó un ataque contra su competidora más barata, Monsieur Cuisine, por la patente tecnológica del peso de los alimentos. Finalmente, Monsieur Cuisine pierde la batalla y tendrá que ser retirada del mercado. Esto sólo afecta al modelo de gama alta, la Monsieur Cuisine Connect, no afecta a la Monsieur Cuisine Plus.

👉 El robot Monsieur Cuisine pierde la batalla ¿y ahora qué?

La sentencia dictada por el Tribunal Mercantil de Barcelona, condena a Lidl y le prohíbe la importación, almacenamiento y comercialización del robot Monsieur Cuisine Connect, en ningún caso afecta a la Monsieur Cuisine Plus. Además, Lidl deberá retirar de sus supermercados todos los robots Connect si es que queda alguno…

  • Ahora nos hacemos las siguientes preguntas…

¿Qué pasa con mi robot Monsieur Cuisine Connect?

Las sentencia no afecta a los usuarios que tengamos una Monsieur Cuisine Connect, sólo afecta a la venta y a la comercialización del robot. La garantía del robot seguirá siendo la misma y se mantendrá durante los dos años.

¿Habrá piezas de repuesto?

Si, los utensilios y recambios de Monsieur Cuisine Connect, seguirán estando a disposición. El robot sigue su venta en toda Europa (excepto en España) y es por ese motivo que los recambios no fallarán.

Existe un servicio técnico de Monsieur Cuisine Connect situado en Alemania que podrá seguir reparando si es necesario el sistema de pesado también.

¿Se puede vender el robot en otros países?

Por ahora si, Monsieur Cuisine Connect se podrá vender en toda Europa ya que la sentencia solo hace referente a España. Es posible que Thermomix aumente su demanda, ya que existe un convenio europeo de patentes, pero por ahora, cada país tiene su ley.

La patente que hace referencia esta denuncia, es la ES 2 301 589, sólo a Lidl España, por lo tanto en Europa se podrá seguir vendiendo. Es posible que esta denuncia, siga en otros países, ya que Thermomix podrá usar la denuncia española como referencia.

¿Podemos comprar la Monsieur Cuisine Connect en Europa y que nos la envíen a España?

La sentencia como ya te hemos comentado, sólo afecta a Lidl España por el momento. Así que no habría ningún problema en comprarla en Europa y traerla a España, ya que como hemos comentado, de momento solo afecta a este país.

👉 ¿Qué hará Lidl después de la sentencia?

Como la sentencia a Monsieur Cuisine solo afecta al modelo Connect, es posible que la marca cambie el nombre del robot y modifique el sistema de pesado. De esta manera, tendremos un robot con unas buenas prestaciones y a un precio razonable.

Convenio de Europa sobre patentes

RECETAS MONSIEUR CUISINE

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario