Cómo calentar la casa

Cuando llega el invierno es el momento de prepararse y de buscar los mejores métodos para saber cómo calentar la casa ahorrando y de la mejor manera. Hay muchas cosas que podemos hacer para mantener nuestra vivienda cómoda y cálida. Supongo que ya lo sabrás, pero la más importante es tener un buen aislamiento en la casa, hay que evitar que se escape el calor del interior, pero este consejo, sabemos que ya lo sabías. Aquí te mostramos 7 consejos de cómo calentar la casa de una forma fácil y barata.

7 consejos de cómo calentar la casa ahorrando

  1. En primer tienes que saber que el sol calienta la casa y gracias a él podemos llegar a subir la temperatura de la casa hasta casi 2 grados más. Así que te recomendamos que mientras este tocando el sol subas las ventanas y cuando se vaya, las bajes. Con eso conseguirás que la temperatura de tu estancia suba y luego le cueste marcharse.
  2. Utiliza radiadores con termostato digital. Olvídate de los radiadores eléctricos con tres o cuatro posiciones para controlar la calefacción. Has de pensar que un termostato digital es mucho más preciso y cuando la estancia llegue a la temperatura que quieres se apagará. De esta manera tu consumo será equilibrado y responsable.
  3. Utiliza temperaturas adecuadas, por ejemplo 19 o 20 grados en invierno. Poner la casa a 24ºC significa tener un consumo muy elevado y no es necesario tener una temperatura tan alta. Además, es importante que solo calientes las estancias que vayas a estar.
  4. Cuando te vayas de casa, apaga la calefacción, el aire caliente y si puedes desconecta el interruptor general (sin bajar el de la nevera y el del sistema de alarma si tenemos). El mito que había antiguamente sobre que era mejor tener la calefacción siempre a la misma temperatura, es totalmente falso. Encenderemos la calefacción cuando la necesitemos, de esta manera tendremos un gran ahorro.
  5. Si tienes un piso antiguo, o quizá un piso de la construcción en la época del llamado “boom” inmobiliario, debes tener en cuenta que es muy probable que tus paredes estén vacías en el interior y ahí se cuele el frío y la calor. Hoy en día, las mayoría de construcciones utilizan celulosa o lana de roca para insonorizar y aclimatar la vivienda. Hay empresas que se dedican al insuflado de esta lana para mejorar la calidad del habitáculo a precios muy rebajados. Solo tienes que buscar el Google, “instalación de celulosa en casa”, y te saldrán las empresas más cercanas de tu domicilio.
  6. Cierra puertas y ventanas y para mantener evitar que la temperatura se vaya, coloca burletes en las puertas y ventanas de calidad. Podemos encontrar 30 metros de burlete a un precio muy barato y así sellar toda la casa. Esta es una buena manera de cómo calentar la casa ahorrando.
  7. Si tienes estancias que no utilizas, cierra y corta la calefacción en esa zona. Evita tener todas las puertas de casa abiertas, de esta manera conseguiremos tener estancias más calientes y tener un consumo responsable de calefacción.

Los burletes son una buena manera de evitar que el frío entre a la casa. Existen burletes para la puerta y ventana, de diferentes colores que pueden combinar con la decoración de tu casa. Éstos son algunos de ellos:

Radiadores y calentadores de muy bajo consumo para estancias pequeñas/medianas. Esta es una de las buenas maneras de calentar el lugar dónde más vayamos a utilizar, sin tener que calentar toda la casa.

Producto agotado

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

VES A MÁS ARTÍCULOS

RECETASMONSIEUR