Consejor para cuidar el planeta

Cuidar el planeta

Sabemos que cuidar el planeta es de vital importancia para nosotros y para las próximas generaciones que vendrán. Cambiar los hábitos es complicado, pero si de estos 16 Consejos para Cuidar el Planeta que te comentamos a continuación sirve alguno o algunos, ya estaremos contentos con ello.

16 Consejos para Cuidar el Planeta

  1. Como consumidores tenemos el PODER con nuestras compras, que luego las empresas se fijan para crear sus nuevos productos. Es importante nuestro poder a la hora de la compra, así que deberemos comprar ecológico, con una agricultura limpia y evitando productos químicos, ultrapocesados y envasados con multitud de plásticos.
  2. Compra productos de proximidad. No es lo mismo comprar un vino que viene de la China, que otro que venga del Penedès. Esta claro que el recorrido que hace el vino, es una fuente de contaminación y de emisión de gases a la atmósfera. Es por eso que debemos de mirar la etiqueta y comprar SIEMPRE, productos tratados en nuestro país.
  3. Dejar de comer carne, pescados y productos que vengan de origen animal. Los animales son una de las fuentes con mayor contaminación en el mundo. Producen un efecto invernadero en el planeta inaguantable y fácilmente sustituible por dietas veganas o vegetarianas. Además de no contaminar, estarás reduciendo el maltrato animal en las granjas y ganaderías del planeta.
  4. Siempre que puedas, ves CAMINANDO al lugar, en bicicleta o utiliza transporte público.
  5. Lleva tus PROPIOS UTENSILIOS al trabajo, supermercado… No utilices bolsas de plásticos, papel de plata, film transparente… Utiliza tuppers propios para guardar todos los alimentos que necesitas tapar, deja de lado el papel de plata. Lleva a la frutería una bolsa de ropa para poner toda la fruta, no utilices una bolsa para cada pieza de fruta.
  6. Apaga las luces de todos los sitos en los que estas, siempre que no las estés usando. Es muy habitual ver un lugar dónde no hay nadie, y ver una o varias luces encendidas. Las luces encendidas sin motivo alguno, generan electricidad y un gasto de energía inútil.
  7. Aprovecha toda la comida que compres. COMPRA CONSCIENTEMENTE la comida que vayas a necesitar y comer. La comida que tiramos y no comemos se convierte en una fuente de energía malgastada.
  8. DESCONECTA todos los aparatos electrónicos que no vayamos a utilizar. Aunque parezca mentira, todos los aparatos del mundo conectados sin usarse, tienen un consumo muy elevado de energía.
  9. Reciclar. Aunque parezca muy básico, pero hay que RECICLAR todo lo que sea reciclable. No hay escusas que la cocina es pequeña o que las bolsas no me caben. REORGANIZA y seguro que hay espacio para lo que de verdad importa. Realmente solo necesitas 4 bolsas y 2 de ellas pueden ser pequeñitas. Las pequeñas serán para el orgánico y el rechazo. Las grandes (por desgracia lo que más consumimos y hay que evitar) de papel y plástico. El cristal es muy fácil separarlo, ya que utilizamos poco. Además, de esta manera verás que tiras mucho menos la basura.
  10. Ahorra agua, evita tirar agua dulce por el desagüe y CIERRA EL GRIFO cuando te estés enjabonando, lávandote los dientes o los platos. El 99% del agua del planeta es salda, y solo el 1% es dulce.
  11. Practica el llamado ecoturismo, si sales a visitar alguna ciudad, pueblo, montaña o playa, trata como si fuera tu casa y déjalo todo bien limpio.
  12. No hagas comprar que realmente no necesites, ahorrarás dinero, tiempo y ayudarás a GENERAR MENOS BASURA.
  13. Si ves plástico en la montaña, en el mar o en la tierra, RECÓGELOS, no cuesta nada y hacemos un bien para cuidar el planeta!
  14. Haz jabón casero y úsalo para el lavado del suelo, de la ropa y para la higiene personal. Es muy fácil, no contaminas y mucho más barato que el tradicional del supermercado. Además evitas comprar multitud de productos con plástico y químicos. Aquí un ejemplo de vídeo.
  15. Cambia todas tus bombillas de la casa por unas de bajo consumo.
  16. ¡ACTÚA YA! Cambiar los hábitos que tenemos no es una tarea complicada, es cuestión de empezar ya y de proteger el medio ambiente. Todos estos consejos para cuidar el planeta son fáciles de hacer y proporcionan un estado de ánimo de satisfacción personal.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS ARTÍCULOS