Canelones

Canelones

Los canelones son originales de Italia. Son una pasta rectangular muy amplia y con un relleno en el interior de carne. Se puede añadir cualquier tipo de carne y se complementa con queso, salsa bechamel y tomate. Nosotros la hemos hecho así y queda exquisita.

Receta de canelones con Monsieur Cuisine Connect

Canelones con Monsieur Cuisine Connect o Plus
Canelones

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con más información @RECETASMONSIEUR.COM

Ingredientes

  • 500 gr. de carne picada de ternera y cerdo
  • 375 gr. tomate triturado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 lata de paté
  • Nuez moscada
  • 2 ajo
  • Sal
  • Orégano
  • 20 placas de canelones
  • Queso rallado

Para la salsa bechamel, podemos seguir su receta.

Modo de empleo

1- Para empezar, partimos la cebolla y los dientes de ajo en 2 partes, y los introducimos en el interior del vaso. Programamos durante  5 segundos a velocidad 5.

2-Ahora añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y programamos en modo rehogar durante 10 minutos para sofreír.

3- Volvemos a añadir, ahora los 370 gramos de tomate triturado y programamos 10 minutos en modo rehogar también.

4- Añadimos todos los ingredientes que faltan, la carne picada, la lata de paté, un poco de nuez moscada, orégano y la sal. Programamos durante 15 minutos a velocidad 1, marcha atrás y a 120ºC  de temperatura.

5- Dejamos que se enfríe un poco, y colocamos las placas de canelones en una superficie plana. Una vez colocados, rellenamos las placas con la pasta de carne picada para poder hacer los canutos de los canelones.

6- Hacemos la salsa bechamel.

6- Todos los canutos los introducimos en una bandeja, echamos por encima la salsa bechamel y los canelones. Introducimos la bandeja en el horno y programamos durante 20 minutos , hasta que queden dorados.

Especificaciones

Podemos usar la carne picada que más deseemos. Por ejemplo de ternera, pollo, cerdo, cocido, etc. Las placas de canelones, hay que ponerlas en agua unos minutos antes para que se ablanden, hay que seguir las instrucciones en el envase.

El paté es opcional pero recomendable, ya que le dan un toque de sabor muy bueno.

Antes de hacer la receta es importante que el robot esté limpio, ya que podría modificar su sabor. Puedes mirar productos de limpieza en nuestra tienda cuisine. Una vez finalizada también la dejaremos limpia para el próximo uso.

🤔Sabias que…

Existen hornos ideales para calentar los canelones y para el uso diario, son los siguientes:

Además de los canelones, también puedes ver:

1.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para esta receta úsala y dale el toque especial a tu plato.

2. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

3. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

4. TALLARINES CHINOS

¿Eres un amante de la comida asiática? Sin lugar a duda este plato es típico en China y con nuestra Monsieur Cuisine no te podrás resistir.

5.GRANIZADO DE MELÓN

Granizado de melón exquisito para el verano. Refresca, hidrata y es ideal para tus visitas en casa.

6.CHOCOLATE FUNDIDO

Fundir chocolate nunca había sido tan fácil y sabroso. Con el robot Monsieur Cuisine, podrás tomarte estas tazas de chocolate fundido o acompañarlas con unas crepes o fresas, tú decides.

7.POTAJE DE ESPINACAS

Exquisito plato con abundante agua mezclado con legumbres y verduras. Ideal para los días de invierno o para las noches que refresca más.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte está receta de canelones con tus amigos o familiares más cocinitas, quizá te invitan a unos canelones en su casa.