Monsieur Cuisine lleva un micrófono

Monsieur Cuisine lleva un micrófono

El día 14 de junio, unos hackers franceses, han sacado a la luz que la Monsieur Cuisine lleva un micrófonosecreto” incorporado en el interior. Los jóvenes querían jugar con el robot de cocina, querían introducir en la pantalla del robot, juegos, música y diferentes aplicaciones. Al abrir el robot de cocina, observaron que la Monsieur Cuisine Connect, lleva un micrófono y un altavoz, los cuáles no sale en las características del robot.

Aquí un vídeo de lo que llegaron a hacer lo hackers:

Los jovenes ponen diferentes aplicaciones al robot, como por ejemplo YouTube, se conectan a internet y escuchan la radio.

¿Porqué Monsieur Cuisine lleva un micrófono?

El robot de cocina de Monsieur Cuisine Connect que vale 359€, algo más barto en Alemania, lleva un micrófono y un altavoz incorporado en el interior de la máquina. Si vemos las características técnicas del robot, podemos observar que no se incluyen y podríamos estar delante de un engaño por parte de Silvercrest.

Un micrófono en Monsieur Cuisine Connect
La sorpresa de Monsieur Cuisine, lleva un micrófono

La agencia AFP se ha puesto en contacto con Michel Biero, que sería la persona responsable de Lidl y ha explicado que este robot se vende en Alemania y se fabrica en China. También ha informado que ya tenían conocimiento que Monsieur Cuisine Connect lleva un micrófono incorporado, igual que un altavoz en el lateral y esto servirá en un futuro, para realizar nuevas actualizaciones y poder controlar el robot por voz y vincularlos a asistentes virtuales.

¿Quieres ver las diferencias entre la Monsieur Cuisine Plus y Connect?

El futuro de Monsieur Cuisine Connect por voz

El futuro de Monsieur Cuisine Connect es mejor de lo que nos esperamos. Esta noticia, es una noticia excelente, próximamente tendremos un robot de cocina mucho más actualizado y moderno.

Los creadores han informado que en menos de 2 años, el robot funcionará por voz, como por ejemplo Alexa de Amazon. Esto será una actualización que cada usuario elegirá si quiere activarla o no. Se tratará de dar información al robot por voz mientras cocina, de ahí que Monsieur Cuisine lleva un micrófono incorporado.

Quejas sobre el micrófono oculto

Se han visto muchas quejas sobre el micrófono oculto al robot de Silvercrest, cómo por ejemplo gente que se ha sentido intimidada al conocer la noticia. Nosotros pensamos que si Monsieur Cuisine quiere espiar a la gente, lo último que haría es poner un micrófono en el interior del robot. Tarde o temprano esta noticia se sabría, ya que los robots fallan y pueden acabar en manos de cualquier técnico que no sea el oficial. También pueden acabar en manos de profesionales, como ha sido el caso, de unos hackers que han querido investigar y se lo han encontrado.

Pensamos que el micrófono y el altavoz que vienen en el interior del robot, son para hacer mejoras en un futuro, actualizar el software y poder tener una cocina mucho más fácil aún.

VES A LA PÁGINA PRINCIPAL

¿DÓNDE COMPRAR EL ROBOT MONSIEUR?