Receta de pan de centeno y espelta con Monsieur Cuisine

Pan de Centeno y Espelta

El pan de Centeno y Espelta tienen menos hidratos que un pan tradicional de panadería. No lleva harina de trigo y su textura es inconfundible. Es difícil encontrar un pan de Centeno y Espelta 100% en las panaderías y si es el caso, su precio siempre se nos dispara en el cesta de la compra. Es por eso que por poco dinero, tenemos un pan saludable y muy recomendado por todos los nutricionistas. Esta receta la encontrarás en el apartado de recetas fáciles.

Receta de Pan de Centeno y Espelta con Monsieur Cuisine

Receta de pan de centeno y espelta con Monsieur Cuisine
Pan de centeno y espelta

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 300 gr de harina de Centeno
  • 300 gr de harina de Espelta
  • 300 gr de agua
  • 30 gr de semillas de lino
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de leche entera o semi
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de miel

Modo de empleo

  1. Introducimos los 300 gramos de harina de Centeno y de Espelta, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel, los 300 gramos de agua, los 30 gramos de semillas de lino, la levadura y la sal. Programamos amasar durante, 45 segundos a velocidad 4.
  2. Una vez finalizado, habrá que engrasar el molde con el pan rallado. Es decir, llenar las paredes del molde con el pan rallado para que no se pegue después de dejarlo reposar.
  3. Cuando tenemos el molde engrasado, colocamos la masa que nos ha echo la Monsieur Cuisine y lo colocamos dentro del molde. Tendrá que quedar la masa uniformemente por todo el molde. Ponemos un paño por encima del molde y dejamos reposar aproximadamente 1 hora. Es importante que no entre aire en el interior para que la masa suba.
  4. Mientras, colocamos la yema del huevo en un bol, le añadimos una cucharada de leche y lo batimos. Con esta mezcla pintaremos el pan por encima una vez haya pasado la hora de reposo.
  5. Introducimos el molde con el pan pintado en el horno precalentado durante 40 minutos a temperatura de 200ºC arriba y abajo. Es importante ir revisando el horno para que no se queme o quede muy flojo, dependiendo del horno de cada casa.

Especificaciones

En la receta hemos realizado pan de Centeno y Espelta, pero si preferimos, podemos hacer el 100% pan de Centeno o Espelta o la mezcla que queramos, 200-400, 100-500, etc. También podemos elegir echarle o no semillas de lino, de pipas o los frutos secos que más queramos.

La levadura puede ser seca de panadería o en tarrón. Si es en tarrón, deberéis disolverla en los mismos 300 gramos de agua y luego añadirlo a la vez. Una vez haya finalizado el modo de reposo del pan, es importante no tocarlo con la mano ya que el interior está flojo y podría hundirse.

Para el pan de Centeno y Espelta necesitaremos un molde para introducir la masa y posteriormente en el horno. El molde puede ser alargado o redondo. Nosotros te recomendamos estos a un precio muy reducido.

Un vez finalizada la receta de pan de Centeno y Espelta, el robot debe tener una buena limpieza y evitar que los olores y la masa enganchada puedan modificar el sabor de la próxima receta.

Si tienes alguna duda, puedes ver nuestro Instagram @recetasmonsieur.com, ahí te lo explicamos con vídeos o contactar con nosotros para cualquier cosa escribiéndonos un mensaje en los comentarios.

Si has visto este pan de Centeno y Espelta, quizá te interesa:

1. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

2. PAN RÚSTICO

El pan rústico es el llamado pan de payés o el típico pan de pueblo. Es un pan con la corteza más grande que un pan normal, es más saludable y contiene menos grasas que los panes habituales.

3. MERLUZA CON PATATA AL CAVA

Plato exquisito, con muy buen sabor e ideal para una cena ligera. La merluza es un pez que vive en agua dulce y es de los denominados blancos. Tiene una textura deliciosa y acompañado de patata y cava queda genial.

4.ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Una receta perfecta para esos domingos en familia o con amigos. De fácil preparación y con un genial sabor.

5. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

6. MAYONESA

La salsa de Mayonesa es fácil de hacer y la podrás tener guardada en la nevera como la salsa madre. Es rápida de preparar y puedes mezclarla con casi cualquier plato. 

7.BRIOCHE

Un postre de origen francés. Su nombre ya lo dice y por eso en otros países se llaman pan de yema o simplemente bollo. Está hecho con huevos, levadura, mantequilla y leche. ¡Rico… rico…!

CONTENIDO PATROCINADO

La página web de sistemaSolar365.com nos muestra toda la información del Universo

El Universo en primera persona

Eres un adicto al Universo, te enamora este tema y quieres saber todas las maravillas que hay en él. Aquí te lo explicamos absolutamente TODO!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de pan de centeno y espelta con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.