Bizcocho de chocolate

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes

El Bizcocho de chocolate se remonta al S.XIX y es internacionalmente conocido como un postre que se sirve en fiestas y bodas. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la combinación que incluya. Nosotros lo hemos hecho así y sale riquísimo.

  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 100 gr de chocolate en polvo
  • 250 gr de harina
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de aceite en oliva
Bizcocho de chocolate con @recetasmonsieur.com

Modo de empleo 25 minutos

1- Introducir los 250gr de azúcar y programamos 35 segundos a velocidad 9

2- Añadimos los 3 huevos y de nuevo programamos 2.30 minutos a velocidad 4 y temperatura 40º

3- Introducimos las 3 cucharadas de aceite, los 250ml de leche y programamos durante 20 segundos a velocidad 4

4- Por último ponemos la harina y el chocolate durante 15 segundos a velocidad 7

5- Sacamos la masa que haya quedado y la introducimos en un molde de calidad, para meterlo en el horno durante 20 minutos a 180ºC

Especificaciones

Puedes acompañar este bizcocho de chocolate, aún con más! Todo tipo de chocolates hacen combinación: chocolate blanco, chocolate con nueces, chocolate con leche, cocholate a la taza.

Si estas haciendo este postre para una fiesta, puedes elegir también, si lo prefieres, una tarta de limón requísima o de fresa si prefieres. Son recetas fáciles y os chupareis los dedos.

Este bizcocho es ideal para fiestas, cumpleaños, bodas o para pasar una tarde agradable con amigos o familiares. El sabor es excepcional y no dejará indiferente a nadie. Puedes añadirle o cambiar algunos ingredientes, pero es importante seguir los pasos de los tiempos programados, sino su textura podría verse afectada. También es una receta apta para los pequeños de la casa.

Utiliza moldes de calidad para hornear, ya que un molde viejo o dañado puede variar el sabor o la presentación del bizcocho de chocolate ¡No lo dejes escapar!

Es importante para hacer el bizcocho de chocolate tener la máquina limpia y sin restos de alimentos anteriores, ya que podría variar el sabor del postre. Es recomendable limpiar bien la máquina una vez finalizada la receta.

🤔Sabias que…

Existen moldes redondos aptos para el horno mucha más baratos, como los siguiente:

Además del bizcocho de chocolate, también tenemos:

1. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

2. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS POSTRES

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *