Brioche

Brioche

Brioche

El Brioche es un postre de origen francés. Su nombre ya lo dice y por eso en otros países se llaman pan de yema o simplemente bollo. Está hecho con huevos, levadura, mantequilla y leche. Nosotros la hemos preparado de esta manera, queda buenísima. Esta receta está dentro de los postres.

Con Monsieur Cuisine, Brioche

Postre con Monsieur Cuisine de Brioche
Brioche

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con toda la información @recetasmonsieur

Ingredientes

IngredientesCantidad
Leche (entera, semi o desnatada)200 ml.
Harina500 gramos
Aceite de girasol80 ml.
Levadura fresca25 gramos
Azúcar (blanco o moreno)80 gramos
SalAl gusto
Huevos3 medianos

Modo de empleo

1- En primer lugar introducimos 2 huevos medianos dentro del vaso y programamos durante 30 segundos a velocidad 3. Una vez finalizado lo reservamos en un bol a parte.

2- Añadimos la leche, aceite y 50 gramos de azúcar. Programamos 1 minuto, a 40 grados y velocidad 2.

3- Sin quitar los alimentos que hay dentro del vaso, añadimos el huevo reservado, la sal, la harina y arriba del todo ponemos la levadura. Ahora programaremos la máquina modo amasar durante 2 minutos. Sacaremos la masa que ha quedado y la dejaremos reposar durante 1 hora.

4- Veremos que la masa a subido mucho. Así que en nuestra encimera, pondremos unas gotas de aceite para amasar la masa. Si vemos que es muy grande, la dividiremos en dos partes. De una de estas partes la dividiremos en 3 y cada una haremos un churro largo que ocupe de punta a punta de la bandeja. Los enrollaremos entre si y los dejaremos que queden tranzados.

5- Una vez enrollados y trenzados, con un pincel los pintaremos con el huevo que ha sobrado, le pondremos un poco de azúcar por encima (como ha quedado en la foto) y lo colocaremos en el horno durante 30 minutos a 50ºC. De esta manera conseguimos que el Brioche, gane volumen.

6- Para acabar, pondremos el horno a 200 ºC durante 20 minutos. Aproximadamente hasta que veamos que queda doradito.

Especificaciones

El Brioche, es una receta de postre que es fácil de hacer, pero hay que tener en cuenta que se necesita habilidad para amasar y trenzar los churros que salen de la masa.

Para realizar el Brioche, hay que usar el horno. Primeramente habrá que programar el horno para conseguir que gane volumen. Lo haremos poniendo el horno a 50ºC durante 30 minutos. Una vez finalizado y aumentando

Tienes que tener en cuenta que para hacer este plato, la máquina tiene que estar limpia. Los restos de alimentos que se puedan quedar, podrían modificar el hummos y tener otro sabor. Puedes entrar en nuestro apartado de limpieza y así dejar el robot como el primer día. Aquí te explicamos los programas del robot para mantenerla limpia.

🤔Sabias que…

Para esta receta de Brioche, necesitas el horno y una bandeja para ello. Aquí los puedes ver más reducidos de precio, es el siguiente:

Además del Brioche casero, también puedes ver:

1. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

2. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

3. MONSIEUR CUISINE PLUS

El robot de cocina por excelencia en nuestra cocina. Salió a la venta en el 2017 a un precio muy competitivo. Todos los detalles y su funcionamiento.

4. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

5.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para esta receta úsala y dale el toque especial a tu plato.

6. FIDEUÀ DE VERDURAS

Fideos con verduras, un plato marinero de la costa levantina. Es una receta parecida a la Paella con la diferencia que éste se le aplican los fideos.

7.ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Una receta perfecta para esos domingos en familia o con amigos. De fácil preparación y con un genial sabor.

8. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte está página con los conocidos más cocinitas, seguro que te lo agradecerán.