Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Tradicional de la cocina gallega, es uno de los postres preferidos por muchos. Es identica a la Tarta de Elche, pero ésta no tuvo tanta suerte de quedarse con la patente y hoy en día el nombre más famoso es Tarta de Santiago. Los principales ingredientes són las almendras, el azúcar y los huevos. Encontrarás más postres en nuestra sección de postres.

Con Monsieur Cuisine Connect, Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Ingredientes

  • 350 gramos de azúcar o azúcar moreno
  • 175 gramos de harina de reposteria
  • 30 gramos de mantequilla
  • 5 huevo
  • Agua
  • Canela molida
  • Mantequilla
  • Azúcar glas
  • Ralladura de 1 limón

Modo de empleo 10 minutos

1-Introducimos en el vaso 1 huevo, 120 gramos de azúcar, 180 gramos de harina de repostería, 30 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina molida y 10ml. de agua. Programamos durante 1,30 minutos en modo amasar.

2- Sacamos la masa que ha quedado y la ponemos encima de la encimera espolvoreada con harina. Extendemos la masa y la introducimos en un molde de aproximadamente 24cm de diámetro.

3- Con el vaso limpio, introducimos ralladura de limón, y los 250 gramos de almendras. Programamos durante 8 segundos modo turbo para picarlas. Introducimos la mezcla en un bol.

4- Con el vaso limpio, añadimos los 4 huevos y programamos durante 10 segundos a velocidad 5.

5- Añadimos el azúcar, un poquito de canela y el bol con las almendras picadas y programamos, 25 segundos a velocidad 4.

6- Sacamos la masa y la extendemos sobre la base de la masa puesta en el molde. Colocamos el molde en el horno y programamos a media altura, 50 minutos, exactamente hasta que quede dorada a nuestro gusto. Una vez finalizada la sacamos del horno y la dejamos enfriar 10 minutos. Para finalizar espolvoreamos con azúcar glas.

Especificaciones

La Tarta de Santiago es un postre que puedes poner todas las épocas del año. Tanto en invierno como en verano es un plato que a toda la familia le gustará. La receta que te hemos presentado, pueden salir unas 12 porciones.

Para esta receta de Tarta de Santiago necesitarás un molde de aproximadamente 24 o 26 cm de diametro, para introducirla en el horno y que se acabe de dorar a nuestro gusto. Aproximadamente tiene que estar unos 50 minutos en el horno, pero debemos de ir vigilando a ver como queda.

Es un postre con muchas calorias y contiene mucho azúcar, así que podemos buscar alguna alternativa al azúcar como stevia, jarabe de arce o incluso miel (de producción local).

Para acabar de decorarla, puedes recortar una cartulina y hacer la forma de la cruz de Santiago, ponerla en el centro y espolvorear con azúcar glas. Es un detalle que a muchos les sorprenderá seguro.

🤔Sabias que…

Existen moldes aptos para hornos a un mejor precio que en los supermercados. Por ejemplo estos:

Además de Tarta de Santiago, también tenemos:

1. BECHAMEL

Salsa blanca exquisita, hecha con harina y leche. La puedes mezclar con infinidad de platos como con lasaña, canelones o hacer platos gratinados.

2. CALDO DE POLLO

Sopa de pollo que la puedes mezclar con verduras, carne o cómo tu desees. Se puede servir fría o caliente y va genial para los resfriados.

3. ALBÓNDIGAS EN SALSA

Especataculares bolas de carne picada con salsa, las autenticas albóndigas en salsa. Estan brutales y puedes comerlas de segundo plato o acompañado del primero.

4. MONSIEUR CUISINE CONNECT

Salió a la venta en Junio del 2018 y en pocos minutos se agotaron en los supermercados Lidl. Entérate de todos sus detalles y su funcionamiento y cómprala en Alemania.

5.ARROZ CON LECHE

Postre típico con leche, azúcar, canela y cáscra de limón. Un postre que cómo la Tarta de Santiago, te dejará con la boca abierta.

6.MASA PARA PIZZA

Haz tu pizza preferida y cocínala en el horno. Pero… ¡pon la masa para pizza con Monsieur Cuisine! Te saldrá la mejor pizza que hayas probado nunca y deja de llamar para que te la traigan a casa.

7. COMIDA VEGANA

¿Eres vegano y quieres una comida ecológica y respetando el mundo animal? Entra en nuestra sección de Comida Vegana y prueba nuestras recetas exquisitas con Monsieur Cuisine.

VOLVER A MÁS POSTRES

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.