Tarta Mousse dulce de Leche

Tarta Mousse dulce de Leche

La Tarta Mousse dulce de Leche es un postre original de Francia cuya base es de galleta y mantequilla. Queda con una textura espumosa y nosotros la hemos preparado con una tabla de chocolate espectacular.

Ingredientes

  • 28-30 galletas María o Digestive
  • 150 gr. de mantequilla
  • 600 gr de nata para montar
  • 300 gr de dulce de leche
  • 1 tabla de chocolate
  • 4 hojas de gelatina

Modo de empleo

  1. Introducimos las galletas María en el vaso y programamos 8 segundos a velocidad 8
  2. Echamos 100 gr de mantequilla y programamos 25 segundos a velocidad 8. Una vez finalizado, echamos toda la masa de galleta en un molde, la chafamos con una cuchara y dejamos enfriarlo.
  3. Colocamos la mariposa en el vaso e introducimos 500 gr de nata bien fría en el interior. Programamos a velocidad 4  durante 1 minuto más o menos. Quitamos la nata montada y la ponemos en un bol y luego a la nevera.
  4. Echamos en el vaso los 300 gr. de dulce de leche y programamos 4 minutos, a velocidad 3 y temperatura 80ºC
  5. Sin quitar el dulce de leche del vaso, añadimos las 4 hojas de gelatina y programamos 20 segundos a temperatura 2. Lo sacamos del vaso y lo volcamos en un plato y dejamos enfriar durante unos 20 minutos.
  6. Posteriormente introducimos el dulce de leche encima del bol con la nata montada, lo mezclamos bien mezclado y lo echamos encima de la masa de galleta. Lo aplanamos todo y lo dejamos 2 horas en la nevera para que se enfríe.
  7. Para acabar, echamos los 100 gr nata en el vaso y programamos 3 minutos, a velocidad 3 a temperatura de 80ºC.
  8. Introducimos sobre la nata caliente la tabla de chocolate troceada y los 50 gr de mantequilla que nos quedan y lo mezclamos todo durante 30 segundos a velocidad 3. Una vez finalizado echamos el chocolate del interior del vaso encima del molde que tenemos en la nevera. Dejamos en enfriar un tiempo en la nevera y ya se podrá servir.

Especificaciones

Para este postre de Tarta Mousse dulce de Leche es imprescindible la limpieza en la cocina. Habrá que usar hasta 3 veces el vaso del robot, así que es importante que cada vez que pongamos ingredientes nuevos, el vaso esté limpio.

La tarta se sirve en frío, así que una vez finalizada es recomendable que la dejemos reposar en la nevera hasta que esté fría y a una temperatura ideal para nosotros. Podemos añadirle birutas de chocolate rallado o cualquier otro complemento para decorar y endulzar el plato.

Además de la Tarta Mousse dulce de Leche, también tenemos:

1.SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE

Carne selecta en la cocina. Preparada al detalle y con una salsa de tomate perfecta que hacen una combinación inigualable.

2. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

3. SALMOREJO 

Una crema típica y tradicional Cordobesa con jamón serrano, pimientos y huevo duro. ¿Qué más puedes pedir?

4. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

5. SALSA DE ALIOLI

Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla fácil.

6. TARTA DE FRESA

Postre exquisito que también podrás hacer para fiestas o cumpleaños. Queda buenísima y con un sabor perfecto.

7. MONSIEUR CUISINE PLUS

El robot de cocina por excelencia en nuestra cocina. Salió a la venta en el 2017 a un precio muy competitivo. Todos los detalles y su funcionamiento.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *