Tiramisú

TIRAMISÚ

El tiramisú es original de Italia. Es un postre que se sirve frío y su principal ingrediente es el café y el vino. Tiene una base de mascarpone y decorada con cacao en polvo por encima. Nosotros hemos hecho esta y ha quedado un postre delicioso.

Ingredientes

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 300 gr de bizcohos
  • 300 ml de café hecho
  • 130 gr de azúcar
  • 50 ml de vino rancio (opcional)
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 2 huevos

Modo de empleo 10 minutos

1. Ponemos en el vaso la mariposa y introducimos los 2 huevos, los 130 gr de azúcar. Programamos batir durante 6 minutos a velocidad 4.

2.  Le quitamos la mariposa e introducimos la tapa sin el tapón. Introducimos los 500 gr de queso mascarpone y programamos durante 2 minutos a velocidad 3.

3. Sacamos toda la pasta que ha quedado y la introducimos en un bol.

4. Posteriormente mezclamos el café y vino rancio (en caso de no usar vino, sin él) y mojamos los bizcochitos con el café. ¡CUIDADO! los mojamos muy poco ya que si los mojamos mucho se quedarán muy débiles. Ponemos los bizcochos en una bandeja y por encima le tiramos la pasta que ha salido del robot. Una vez todos los bizcochos cubiertos, volvemos a repetir la misma acción poniendo mas bizcochos mojados con café y otra capa de pasta.

5. Tapamos la bandeja con un film transparente y dejamos reposar en el nevera unas 3 o 4 horas.

6. Una vez pasado el tiempo, decoramos por encima con los 30 gr de cacao en polvo.

Especificaciones

Como habrás podido comprobar, es un postre muy fácil de preparar. Además es rápido y te quedará genial para ti, tu familia o invitados.

Has de tener en cuenta que los bizcochos no se pueden mojar mucho con el café, ya que si se abusa, el tiramisú no quedará firme. Máximo podremos mojarlos 1 o 2 segundos.

En caso de que no quieras hacer una cantidad tan grande, deberás de hacer los mismos pasos pero con la mitad de todos los ingredientes. Este postre puede ser perfectamente para 6 u 8 personas, siempre dependiendo de la cantidad que quieras poner.

Además de tiramisú, también tenemos:

1. TARTA DE FRESA

Postre exquisito que también podrás hacer para fiestas o cumpleaños. Queda buenísima y con un sabor perfecto.

2. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *