Valora este artículo

Los potajes y en especial el potaje de espinacas, es un plato con abundante agua y mezclado con verduras y legumbres cocidas. Hay infinidad de recetas, nosotros hemos adaptado el potaje a nuestro robot multifunción Monsieur Cuisine, con judías blancas, garbanzos, espinacas, patata y cebolla. Una receta que está dentro del apartado de recetas veganas y si lo deseas, puedes añadirle muchos ingredientes más.

Receta de Potaje de espinacas con Monsieur Cuisine

Potaje de espinacas con garbanzos y judías blancas
Potaje de espinacas

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 300 gramos de judías cocidas
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla mediana
  • 400 gramos de espinacas (congeladas)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 650 ml. de agua
  • Sal al gusto

Modo de empleo

  1. Pelamos la cebolla mediana, los 2 ajos y lo introducimos en el vaso durante 8 segundos a velocidad 5.
  2. Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y esta vez programaremos en modo rehogar durante 7 minutos a velocidad 1 y temperatura de 110ºC.
  3. Una vez finalizado, añadimos 150 ml. de agua, y programamos durante 10 segundos, a velocidad 7. Lo importante es que quede bien picado.
  4. Añadimos al vaso, 1 patata grande(pelada y cortada a trozos), 550 ml. de agua, la sal al gusto y programamos marcha atrás, durante 10 minutos y velocidad 1 y 110ºC de temperatura.
  5. Programamos el modo rehogar, añadimos las espinacas durante 7 minutos a temperatura de 100ºC.
  6. Por último, sin quitar el modo rehogar, añadimos los alimentos que nos faltan, las judías blancas cocidas y limpias y los garbanzos y programaremos durante 12 minutos más, a velocidad 1 y temperatura de 120ºC. Una vez finalizado, ya estará listo el potaje de espinacas.

Especificaciones del potaje de espinacas

En la receta de potaje de espinacas con Monsieur Cuisine, puedes añadir otros ingredientes si lo deseas, como por ejemplo huevo duro o bacalao en el paso número 6, cuando echamos los garbanzos y las judías blancas cocidas. También si lo prefieres, puedes añadir solo garbanzos o solo judías blancas, nosotros hemos decidido hacer una mezcla de ellos.

El modo rehogar es importante que lo utilices para que los alimentos que hayas introducido en el interior no se corten ni se trituren. Puedes usar el modo vaporera si lo prefieres, pero recuerda remover los alimentos, abriendo la tapa cada cierto tiempo.

🤔Sabías que…

Existe este mango para sacar el vaso y es adecuado para Monsieur Cuisine Connect. También existen protectores para la pantalla de diferentes colores. Es lo siguiente:

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.

Si has visto este batido de chocolate y plátano, quizá te interesa:

1. GUACAMOLE

Salsa conocida en todo el mundo como una salsa mexicana. Es habitual mezclarla con nachos y queso, pero nosotros nos inventamos cualquier cosa que está buenísima.

2.SALSA DE YOGUR

Apta para mezclar con ensaladas, carne o vegetales. Hecha con Monsieur Cuisine Connect,fácil de hacer y puedes hacerla para otros robots.

3. ENSALADILLA RUSA

Una receta que podrás mezclarla con salsa Mayonesa. Esta ensaladilla esta hecha de patata, guisantes, atún y huevos. Excelente para los meses de verano.

4.TARTA DE SANTIAGO

Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.

5. MAYONESA

La salsa de Mayonesa es fácil de hacer y la podrás tener guardada en la nevera como la salsa madre. Es rápida de preparar y puedes mezclarla con casi cualquier plato. 

6. CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS

Una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomártela fría en verano, o caliente en invierno.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de potaje de espinacas con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.