Cómo comer sano

APRENDE A CÓMO COMER SANO

Un poco de historia

Nuestros antepasados en el Siglo V. eran delgados, fuertes y lucian cuerpos atléticos. En cambio los Reyes, presidentes o los que mandaban en los poblados, eran personas con barrigas más grandes. No habían leído cómo comer sano.

Los Reyes eran los privilegiados que comian pasteles, chocolate, zumos y cosas llenas de azúcar y ricas. En cambio los pobres comían legumbres, arroz, pescado y verduras.

En realidad quien se estaba alimentando bien eran los pobres, ya que el Rey se llenaba de azúcar y sufría diabetis, obesidad, dientes picados y ansiedad.

Esto demuestra la necesidad de comer bien, saludable y variado. Hay que evitar algunos alimentos y moderar otros.

El 53% de los españoles está por encima de su peso. Significa que hay que trabajar mucho y concienciar a los más pequeños de la importancia de comer bien.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Desde 1975 la obesidad se ha casi tripilicado. Sigue estos pasos de cómo comer sano.

Hábitos para tener una buena alimentación

  1. Evita el azúcar. Vigila con los zumos, bebidas refrescantes, yogures, chocolates, cereales, leche, muchos estan cargados de azúcar.
  2. Moderate con la sal. La mayoría de alimentos ya llevan sal y no hace falta añadirle más. Estamos acostumbrados a hechar sal a la mayoría de platos y la verdad es que no hace falta.
  3. Cuidado con los fritos. Cuece, vaporea y cocina a la plancha. La manera de cocinar los alimentos hará que nuestro estómago trabaje mejor.
  4. Bebe agua. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día. En verano es más fácil, pero en invierno es cuando hay que aplicarlo.
  5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. También de legumbres cereales integrales y frutos secos.

Es importante seguir estos pasos, no drasticamente, pero si progresivamente. Poco a poco podemos reducir y corregir esos errores que estamos cometiendo. Ayudate del robot multifunción Monsieur Cuisisne

Desayuno con recetasmonsieur.com

Otras recomendaciones

Haz 5 comidas al día. Piensa que el cuerpo tiene memoria y si ve que tardas mucho en darle de comer, se va a guardar comida para no pasar hambre. Esta comida se convertirá en grasa que no queremos. Dale a tu cuerpo comida sana cada 3-4 horas como mucho. Así aprenderás a cómo comer sano.

Cambia de leche entera a leche desnatada y si quieres echarle colacao, que sea 0% de grasas. Si lo acompañas con cereales que sean sin azúcares saturados.

¿El embutido te encanta? Perfecto, no es malo pero tienes que saber elegir cuál. Elige pollo, pavo, jamón dulce, jamón serrano (sin grasa).

Elige platos de carne como pollo, pavo, ternera, todo tipo de pescado y acompañalos con legumbres, pasta, patata y arroz. Por ejemplo para comer podemos elegiremos la carne y por la noche pescado (todo a la plancha y sin salsas)

Por la noche reduciremos la ingesta de pasta, patata i/o arroz y lo acompañaremos con más verduras. Las verduras pueden ser todo lo abundante que queramos ya que los hidratos que tienen són insignificantes.

La merienda tiene que ser algo abundante, almenos lo necesario para que no nos entre ganas de comer hasta la noche. Así evitamos picotear durante la tarde.

¿Esto significa que no puedo comer una pizza? Por supuesto que puedes, pero si tienes que comerte una pizza cómetela al medio día, ya que por la noche te irás a domir con el estómago lleno y eso es lo pero que puedes hacer. Así que aprende a cómo comer sano.

¿Puedo saltarme la dieta? No es una dieta, es un hábito de comida saludable y variado. Y si! puedes saltarte una comida a la semana. Se previsor y elige bien el día. Si ves que tienes un compromiso elige ese día.

Aquí te dejo los libros que te ayudarán a aprender a comer sano

[amazon_link asins=’8449332451,8448023196,8449334276,8425351650′ template=’ProductCarousel’ store=’chuecolinostv-21′ marketplace=’ES’ link_id=’99d15576-aa18-11e8-a93c-23496c15b0c6′]

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS ARTÍCULOS