Receta de espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Los espaguetis a la boloñesa es un plato típico de la cocina italiana y es muy habitual mezclar con diferentes salsas. Por ejemplo boloñesa, carbonara, pesto, marinera, ajillo, etc. Esta receta la hemos realizado a la boloñesa, aprovechando la salsa boloñesa que también puedes ver aquí. Utiliza la salsa que más prefieras para estos espaguetis. Esta receta y más, las encontrarás en el apartado de arroces y pastas.

Cómo hacer unos espaguetis a la boloñesa con Monsieur Cuisine

Receta de espaguetis a la boloñesa
Espaguetis a la boloñesa

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

Salsa boloñesa

  • 500 gr. de carne picada (pollo, ternera o mezclado)
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 70 gr. harina
  • 600 ml. de leche (entera, semi o desnatada)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Espaguetis

  • 450 gr. de espaguetis
  • 1700 gr. de agua
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Modo de empleo

Cómo hacer la Salsa boloñesa

1- Introducimos en el vaso la cebolla, el pimiento verde, las 2 zanahorias y programamos 15segundos a velocidad 5.

2- Ahora añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y programamos rehogar durante 7 minutos a velocidad 1 y 120ºC sin el cubilete.

3-Sin quitar los ingredientes, echamos los 500 gr de carne y programamos rehogar durante 10 minutos a velocidad 1 y a temperatura de 130ºC sin cubilete.

4- Ahora ponemos la sal y pimienta al gusto, tomate triturado de bote y programamos marcha atrás durante 30 minutos a velocidad 1 y temperatura 100ºC. Una vez finalizada, reservamos la boloñesa en un recipiente.

Cómo hacer los Espaguetis

5- Introducimos en el vaso los ingredientes siguientes: los 1.700 gr. de agua, 1 cucharadita aceite y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.

6- Una vez finalizado, con el agua hirviendo, añadimos los espaguetis, 1 cucharadita de aceite y la sal. Programamos el tiempo que nos indique el paquete, normalmente, 7 minutos, a temperatura 100ºC y velocidad 1. Una vez finalizado ya podemos mezclar con la salsa boloñesa que hemos realizado anteriormente con los espaguetis

Especificaciones

Para preparar la receta de espaguetis a la boloñesa con Monsieur Cuisine, la dividiremos en dos partes ya que es más rápida y sencilla de hacer. Así de esta manera podemos utilizar la salsa boloñesa para otros platos o congelar incluso.

Podemos utilizar otras verduras en el primer paso, lo importante es siempre seguir con la misma cantidad y triturarlas todas para  poder hacer una salsa mezclada con la carne.

🤔Sabías que…

Existe este mango para sacar el vaso y es ideal para Monsieur Cuisine Connect.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.

Si has visto cómo preparar unos espaguetis a la boloñesa, quizá te interesa:

1. ARROZ TRES DELICIAS

El arroz tres delicias es un plato típico de la cocina china. Se calcula que este plato es del año 4.000 a.C. el cual se cocinaba el arroz a fuego alto y se salteaba con diferentes verduras que había en el provincia. A nosotros nos ha quedado impresionante con el robot de cocina.

2.CREPES

Es un dulce hecho de harina de trigo y se forma una masa de forma redonda y se usa para untar algún postre o algún otro plato como por ejemplo el Chocolate Fundido.

3. ALMENDRADOS

Este postre de almendrados es tradicional gallego y es de las recetas más dulces y sanas de Orense. Formado con huevo, azúcar y almendras crudas hacen de un postre delicioso y muy navideño, pero apto para todas las estaciones.

4.TARTA DE SANTIAGO

Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.

5.MASA PARA PIZZA

Auténtica masa para hacer tu pizza ideal. Al más puro estilo italiano, haremos la masa para luego introducir los alimentos que más nos gusten.

6. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

7. MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Las magdalenas con chocolate son la composición de un bizcocho muy esponjoso, pequeño, no más de 15 centímetros con trocitos de chocolate. Se hacen de forma redonda y es un dulce típico para desayunar o merendar ¡A nosotros nos han quedado deliciosas!

8.CALDO DE PESCADO

El caldo de pescado o sopa de pescado es una preparación fácil y rica. Se utilizan trozos de pescado y con otros vegetales se mezcla con agua. A ese caldo posteriormente podemos añadirle fideos u otro tipo de pasta. Nosotros la hemos adaptado así ¡y nos encanta!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de espaguetis a la boloñesa con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.