Buñuelos de viento Monsieur Cuisine

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son un postre típico que se vende en pastelerías para el día de todos los santos. Se hicieron muy famosos en Madrid pero hoy en día se han extendido por todo el territorio. Son redondos de masa de harina, mantequilla y huevos y se fríen en aceite. Posteriormente se le añade el relleno que más deseemos. Nosotros los hemos hecho así. ¡¡ESPECTACULAR!!

Buñuelos de viento con Monsieur Cuisine
Bueñuelos de viento

Cómo hacer buñuelos de viento con Monsieur Cuisine Connect

Ingredientes

  • 4 o 5 huevos talla M
  • 250 ml. de agua
  • 125 gramos de harina tamizada
  • 15 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 limón
  • Aceite de girasol
  • Chocolate, nata y/o crema (libre elección)
  • Sal al gusto

Modo de empleo

1- Para empezar, añadimos al vaso de la Monsieur Cuisine agua, la corteza del limón, mantequilla, azúcar y la sal. Programamos durante 4 minutos, a velocidad 2 y 100ºC de tempertura. Tiene que hervir la mezcla, si no hierve, podemos programar 1-2 minutos más.

2- Una vez ya hierva la mezcla, le quitamos la corteza del limón y le echamos la harina tapizada. Mezclamos todo durante 40 segundos a velocidad 4. Habrá salido una masa muy espesa.

3- Vamos a añadir los huevos poco a poco, con la tapa puesta y con el orificio abierto. Poco a poco iremos introduciendo los huevos por ese orificio abierto. Programamos durante velocidad 4 sin tiempo. Añadimos 1 huevo y cuando veamos que se ha integrado bien a la masa, añadimos el segundo huevo.

4- Una vez añadidos los dos huevos, habrá que revisar que se integren bien, antes no podemos añadir el tercero. El tercer huevo lo añadiremos cuando se haya mezclado bien, y el cuarto huevo añadiremos solo la yema. Siempre añadiremos el siguiente huevo cuando se haya integrado bien.

5- Una vez finalizado, veremos que ha quedado una masa espesa, si nos gusta algo más líquida podemos añadir la otra clara. Retiramos la masa que ha quedado en el vaso de la Monsieur Cuisine y lo reservaremos en un plato.

.. preparación en la sartén..

6- Calentamos una sartén con abundante aceite. Una vez caliente, añadimos 5 o 6 buñuelos, dependiendo de las dimensiones de la misma. Los buñuelos los haremos en forma redonda, con la mano y ayudándonos de una cuchara sopera. (puede costar un poco, pero no pasa nada)

7- Una vez estos buñuelos que hemos introducido estén bien doraditos, es probable que algunos buñuelos se abran por la mitad. Realmente no pasa nada porque posteriormente los rellenaremos de lo que más nos guste.

8- Una vez ya estén hechos y dorados a nuestro gusto, los reservamos en un plato con un papel de cocina debajo. Poco a poco los iremos haciendo todos.

9- Cuando lo tengamos todos acabados, le haremos un pequeño agujero y vaciaremos lo que hay en su interior. Los rellenaremos de lo que más queramos. Chocolate fundido, nata, dulce de leche, trufa, caballo de angel, crema o solo azúcar. Lo que más os guste. Una vez rellenados, ya estará lista la receta.

Especificaciones

Los buñuelos de viento con Monsieur Cuisine se pueden hacer también con otro tipo de robotos, ya sea Thermomix, My Cook, etc… El procedimiento es el mismo y las cantidades también. Con las cantidades que te hemos explicado aquí, tenemos unos 22 o 25 buñuelos de viento, y el tiempo estimado para hacerlo es de 1,30h o 2h.

En el paso 3 y 4, habrá que añadir los 4 huevos poco a poco, de esta manera observamos que los huevos se vayan integrando a la masa y vemos cuál es el resultado. Si queremos una masa más líquida, añadiremos los 4 huevos enteros. De lo contrario, si queremos que la masa quede más sólida, añadiremos 2 huevos enteros y 2 yemas sin las claras.

🤔Las sartenes más aptas para esta receta

Existen productos de limpieza aptos para la Monsieur Cuisine y para toda la cocina.

Si has visto cómo preparar buñuelos de viento, también puedes ver:

1.ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

Los espaguetis a la boloñesa es un plato típico de la cocina italiana y es muy habitual mezclar con diferentes salsas. Por ejemplo boloñesa, carbonara, pesto, marinera, ajillo, etc. Esta receta la hemos realizado a la boloñesa y ¡ha quedado genial!

2. FLAN

Esta receta de postre de flan, predomina la leche y el azúcar y lo podemos hacer de huevo, vainilla, queso, turrón, etc… Nosotros los hemos hecho de huevo. Mira que postre tan delicioso.

3. CALDO DE PESCADO

El preparado de caldo de pescado o sopa de pescado es una preparación fácil y rica. Se utilizan trozos de pescado y con otros vegetales se mezcla con agua. A ese caldo posteriormente podemos añadirle fideos u otro tipo de pasta. Si no te gusta el pescado, este caldo de encantará.

4. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

5. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

6. SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE

Carne selecta en la cocina. Preparada al detalle y con una salsa de tomate perfecta que hacen una combinación inigualable.

7. TALLARINES CHINOS

¿Eres un amante de la comida asiática? Sin lugar a duda este plato es típico en China y con nuestra Monsieur Cuisine no te podrás resistir.

8. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

9. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

RECETAS MONSIEUR

MONSIEUR CUISINE

Comparte está receta de buñuelos de viento con los conocidos más cocinitas. Estamos seguros que te lo agradecerán.

Deja un comentario