Arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche con Monsieur Cuisine Connect es un postre típico que se hace principalmente cociendo arroz, añadiendo leche y azúcar. Puedes servirlo caliente o frío y se le da un toque final echándole canela, vainilla o una cáscara de limón. Nosotros lo hemos hecho así, está buenísimo.

Arroz con leche

Ingredientes

* 1,5l leche entera

*150gr de azucar

*250gr arroz bomba

*Canela en rama

*1 Cáscaras de un limón entero

Modo de empleo 50 minutos

  1. Colocamos la mariposa en el vaso e introducimos el litro y medio de leche entera, la cascara de limón, una pizca de sal, la rama de canela y el arroz bomba. Programamos 45 minutos, temperatura 90ºC, marcha atrás y velocidad 1.
  2.  Añadimos el azúcar y volvemos a programar, esta vez 5 minutos, temperatura de 90ºC, velocidad 1 y marcha atrás.
  3. Una vez finalizado, quitamos la cascara del limón y la rama de canela y ya podemos servir.

Especificaciones

Esta receta la hemos hecho con canela y cáscara de limón, pero si lo deseas, puedes añadir vainilla en el primer paso. El arroz tendrá un sabor más a vainilla que se mezclará con la leche y le dará un toque exquisito.

La cáscara de el limón que le echaremos a nuestro arroz con leche, estará completamente pelado y evitaremos introducir partes del limón. No es algo muy importante, pero el sabor puede verse afectado por un alto sabor a limón.

Este plato lo podemos servir de postre. Si prefieres servirlo frío, una vez finalice el programa, lo introduciremos en la nevera en un bol durante 2 horas aproximadamente. Si el postre en cambio, lo preferimos caliente, una vez finalizada la receta ya podremos servirlo.

Además de arroz con leche, también hemos hecho:

1.ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Una receta perfecta para esos domingos en familia o con amigos. De fácil preparación y con un genial sabor.

2. FIDEUÀ DE VERDURAS

Fideos con verduras, un plato marinero de la costa levantina. Es una receta parecida a la Paella con la diferencia que éste se le aplican los fideos.

3.TALLARINES CHINOS

Para los amantes de la comida asiática, hemos preparado estos exquisitos tallarines chinos. Verduras, gambas y fideos será el plato que no os dejará indiferente.

4. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

5. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

6. TIRAMISÚ

Postre original italiano, dónde su principal base es el café y el vino. También hecho con queso mascarpone y principalmente se sirve frío. Queda excelente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS