Salmorejo

Salmorejo

El Salmorejo es una crema que se sirve fría y está hecha de pan, tomates y huevos principalmente. Se sirve de primer plato y es tradicional en la provincia de Córdoba, aunque ya es famosa en todos los lugares. Está dentro de las recetas fáciles.

Receta de Salmorejo de Monsieur Cuisine

Salmorejo con el robot Monsieur Cuisine

Salmorejo

Ingredientes

Para hacer la receta de M. Cuisine Salmorejo, necesitaremos:

IngredientesCantidad
Pan300 gramos
Tomates700 gramos
Aceite en oliva3 cucharadas
Vino blanco2 cucharadas
Huevo duro (opcional)1
Jamón serrano (opcional)75 gramos
Pimiento verde (opcional)75 gramos
Ajo2 dientes

Modo de empleo

1- Troceamos el pan y picamos en el vaso durante 10 segundos a velocidad 7 con el medidor puesto. Lo ponemos en un vaso hondo y le añadimos 250ml de agua. Lo movemos y lo dejamos reposar todo junto unos 20 minutos.

2- Pelamos los ajos, los tomates y lo echamos en el vaso ,junto con el pan echo en el paso 1, y lo trituramos 20 segundos a velocidad 9 con el medidor.

3- Echamos aceite y batimos 8 segundos a velocidad 8.

4- Todo junto removemos 8 segundos a velocidad 5 con el medidor puesto.

5- Echo el Salmorejo, lo ponemos en un bol y opcionalmente podemos añadirle tacos de jamón serrano, huevo duro y pimiento.

Especificaciones del Salmorejo

Esta receta y otras que salen en el apartado de  Monsieur Cuisine, es apta para todo tipo de robots multifunción. Siempre aplicando los pragamas similares a la misma. Siga bien los pasos y los tiempos del programa para tenerla perfecta. Esta receta está dentro de las recetas de cocina fáciles.

El Salmorejo es una crema que se sirve normalmente de primer plato. Es un plato típico y tradicional de Córdoba. Se suele acompañar de jamón serrano, pimientos y huevo duro. Debido al pan, su fase final queda como una salsa, crema o puré.

El Salmorejo viene de comienzos del S. XIX y era un ingrediente que se usaba en fiestas populares en Andalucía y muchos decían de su parecido con el gazpacho.

Antes de usar el robot, hay que tener el robot limpio, por eso recomendamos que la tengamos siempre limpia y preparada para usarla en cualquier momento. Yo os recomiendo estas toallitas, son desinfectantes y eliminan todas la bacterias que se puedan producir después de hacer una receta.

Además de salmorejo, también tenemos:

1. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Delicioso bizcocho de chocolate para chuparte los dedos. Queda realmente espectacular y seguro que repetirás.

2. SALSA DE ALIOLI

Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla fácil.

3. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

Deja un comentario