Crema de calabacín y puerros

CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS

La crema de calabacin y puerros es una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Se puede amoldar a muchas maneras, con o sin leche, con o sin cebolla y con diferentes ingredientes añadadidos. Nosotros hemos decidido esta. Receta de cocina dentro de las recetas fáciles.

Crema de calabacín y puerros en recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 1 patata mediana
  • 800gr de calabacin
  • 100 gr de puerros
  • 4 quesos desnatados
  • 500ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras (opcional)
  • 1 cucharada de aceite en oliva
  • Sal al gusto

Modo de empleo 35 minutos

1- Troceamos los calabacines sin quitar la piel y los puerros y los añadimos en el vaso junto con el aceite. Programamos durante 10 minutos a 120ºC de temperatura a velocidad 2

2- Una vez finalizado incorporamos la patata mediana troceada, el agua y opcionalmente la pastilla del caldo de verduras. Programamos durante 20 minutos a temperatura 120ºC y velocidad 1

3- Para acabar añadimos los quesos desnatados y programamos triturar a velocidad 5 durante 1 minuto

Especificaciones

Esta crema de calabacín y puerros es ideal para un primer plato o para cenar un primer plato junto con pescado, ya que es un plato con pocos hidratos de carbono. Se puede servir tanto fría en verano como caliente en invierno.

Es un plato saludable, equilibrado y fácil de hacer. El calabacín tiene muy pocas calorías, contiene vitamina C y una fuente de hierro importante. Esta integrado en las cremas de una dieta mediterránea.

Al finalizar esta receta, tendremos que limpiar bien el robot, ya que pueden quedar restos de alimentos que se pueden incrustar. Nosotros usamos estas toallitas desinfectantes que nos proporcionan una limpieza segura en la máquina.

🤔Sabias que…

Existe este mango extraíble adecuado para el vaso de Monsieur Cuisine Connect como éste:

Si necesitas ayuda para hacer esta receta de crema de calabacin y puerros, o cualquier otra, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con más información @RECETASMONSIEUR.COM

Además de la crema de calabacín y puerros, también tenemos:

1. SALSA DE ALIOLI

Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla fácil.

2. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

CONTENIDO PATROCINADO

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A MÁS RECETAS

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *