Alioli

Receta de alioli

El Alioli es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. También se le añade un poco de limón y sal para darle un gusto exquisito. Des de recetasmonsieur.com hemos decidido esta receta y queda genial. Esta receta de cocina está dentro de las recetas fáciles.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo tamaño XL
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Pimienta
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • Sal al gusto

Modo de empleo

1- Pelamos el ajo y lo echamos en el vaso con el medidor puesto. Programamos Turbo durante 2 segundos.

2- Echamos el huevo, zumo de limón, la sal y un poco de pimienta. Lo mezclamos programando 3 minutos a velocidad 5.

3- Ponemos en marcha el robot y añadimos el aceite poco a poco para que vaya cogiendo una pasta cremosa. Cuándo veámos que ha quedado espesa ya estará listo el Alioli.

Especificaciones

Esta salsa de Alioli con huevo y sin mayonesa es muy fácil de hacer.

Esta receta se salsa de Alioli la puedes usar para muchísimos platos. Por ejemplo para ensalada de patata, Arroz negro con calamares, todo tipo de pasta, bacalao, pinchos etc… Es una salsa cremosa que le dará un gusto perfecto a tus platos.

Todos los robots multifunción pueden hacer esta salsa. Con el robot Monsieur Cuisine irás más rápido en hacerla y no tendrás que picar los ajos, ni remover la salsa para que quedé perfecta, el robot te la dejará en el punto ideal.

Para mover los alimentos o menearlos debemos usar utensilios de calidad y que no dañen el alimento o modifiquen su sabor. Por eso estos utensilios tienen muchas valoraciones positivas y son de calidad extrema. También los tienes en diferentes colores.

Una vez finalizamos la receta, es importante limpiar los elementos usados, ya que las siguientes recetas podrían cambiar el sabor.

Además de la salsa de alioli, también tenemos:

1. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *