5 (100%) 1 vote

Lasaña de carne

La lasaña de carne (lasagna en italiano) es un plato que mezcla la carne y la pasta y tiene láminas entremedio de la carne. Se hace con harina, verduras, bechamel y carne picada ya sea de pollo o ternera. Este plato es típico italiano y se acaba horneando con queso rallado por encima. Mira como la hemos hecho nosotros, tiene muy buena pinta, un olor fenomenal y está buenísima.

Lasaña de carne con Monsieur Cuisine

Lasaña de carne

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con toda la información @RECETASMONSIEUR.COM

Ingredientes

IngredientesCantidad
Carne picada (pollo,ternera o mezcla)500 gramos
Tomate triturado de bote400 gramos
Zanahorias2
Pimiento verde1
Cebolla1
Harina70 gramos
Leche (Entera,semi,desnata, con o sin lactosa)600 ml.
Aceite de oliva5 cucharadas
Placas para la lasañaAptas para el horno
Queso ralladoUn puñadito
SalAl gusto
PimientaAl gusto

Modo de empleo 1 hora 15 minutos

Salsa boloñesa

1- Introducimos en el vaso la cebolla, el pimiento verde, las 2 zanahorias y programamos 15segundos a velocidad 5.

2- Ahora añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y programamos rehogar durante 7 minutos a velocidad 1 y 120ºC sin el cubilete.

La carne

3-Sin quitar los ingredientes, echamos los 500 gr de carne y programamos rehogar durante 10 minutos a velocidad 1 y a temperatura de 130ºC sin cubilete.

4- Ahora ponemos la sal y pimienta al gusto, tomate triturado de bote y programamos marcha atrás durante 30 minutos a velocidad 1 y temperatura 100ºC. Quitamos la lasaña de carne que ha quedado del vaso y la dejamos reposar en una bandeja.

Bechamel

5- Mientras tanto, con el vaso limpio de nuevo, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y programamos 1 minuto a 120ºC para calentar el aceite.

6- Ahora añadimos los 70 gr de harina y programamos rehogar durante 2 minutos a 120ºC de temperatura.

7- Introduimos los 600 ml de leche, con sal, pimienta y nuez moscada a nuestro gusto. Programamos durante 15 segundos a velocidad 7.

8- Para acabar con la Monsieur Cuisine, finalizamos programando 9 minutos a velocidad 3 y temperatura 120ºC. Pondremos la bechamel que ha quedado en una jarra.

9- Ahora tenemos una jarra con la bechamel, una bandeja o tupper con la lasaña de carne y las placas de lasaña.

En una bandeja haremos diferentes pisos con la distribución siguiente: Primero echamos bechamel bien esparcida, luego las placas de lasaña y arriba la carne. Luego repetimos otra vez este piso: bechamel, placas de lasaña y carne. Y el último piso acabamos con otra de bechamel, más placas de lasaña y finalmente más bechamel. Le añadimos queso rallado por encima y lo ponemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC calor arriba y abajo. Habrá que ir mirando como queda por si lo queremos algo más torrado o no.

Especificaciones

La lasaña de carne es un plato con un sabor excelente y es ideal para comer al mediodía y perfecto para cuando tienes invitados en casa.Es un plato para 4 o 6 personas aproximadamente.

También si lo prefieres, puedes usar la receta de salsa bechamel especifica que hemos hecho y no queda líquida. Cualquiera de las dos es apta para este plato de lasaña de carne, pero con diferente textura.

Para esta receta de lasaña de carne, habrá que usar el horno, ya que para hacer la bechamel con la carne de lasaña nos quedará ideal en una bandeja y lista para comer.

🤔Sabias que…

Hay hornos de muy buena calidad y a precio mucho más bajo. Por ejemplo los siguientes:

¿Sabes que ahora nos puedes enviar tus recetas y nosotros enseñarte las recetas de los demás? Envíanos tu receta con foto y compártela con todos. Más información aquí.

Además de lasaña de carne, también hemos hecho:

1. ALBÓNDIGAS EN SALSA

Estás bolas de carne picada con su salsa excelente de tomate con cebolla queda impresionante. Una de las recetas de carne más sabrosas.

2. MIGAS CON CHORIZO

El pan seco mezclado con trozos de chorizo, pimienta y panceta nuca había estado tan bueno. Prueba de hacer la receta y te aseguramos que repetirás.

3. RECETAS DE PESCADO

Todas las recetas de todo tipo de pescados, bacalao, salmón y acompañarlos con tus mejores platos.

4.TODAS LAS RECETAS DE POSTRES

Helados, tartas, bizocochos… todos los postres para chuparte los dedos.

5. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

6. HELADO DE YOGUR

Delicioso helado de yogur que te quedará genial con el robot multifunción. Muy fácil de hacer y sabroso.

7. MONSIEUR CUISINE PLUS

El robot de cocina por excelencia en nuestra cocina. Salió a la venta en Junio del 2017 a un precio muy competitivo. Todos los detalles y su funcionamiento.

8.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para esta receta úsala y dale el toque especial a tu plato.

CONTENIDO PATROCINADO

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

2 comentarios en “Lasaña de carne”

  1. La he hecho, pero no me ha quedado bien, no sé si será porque he duplicado las cantidades y quedaba muy líquida y eso que he aumentando los tiempos porque veía que no quedaba bien, de sabor buena, aunque no sé si será que todavía sé utilizarla bien, la tengo poco tiempo y hasta ahora, me gusta más como me quedan las recetas hechas en el fuego como siempre las hacía.

    1. Hola Manolo,
      Si ha quedado muy líquida intenta reducir los ml de leche, ¿cuántos les has echado? A ver si para la siguiente sale más
      espesa y puedes montar bien los pisos para meterla en el horno y dorarla.

      A ver si nos cuentas!!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *