Bechamel

La receta de bechamel es una salsa blanca donde los ingredientes principales son la leche y la harina. Es una salsa típica francesa desde el siglo XIV. Nosotros la hacemos para mezclar con infinidad de platos como la lasaña, canelones, o platos gratinados. Con esta receta la Bechamel no queda líquida y está dentro de las recetas fáciles.

Cómo preparar salsa bechamel con Monsieur Cuisine

Salsa bechamel receta

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con más información @recetasmonsieur

Ingredientes

  • 600 ml de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 60/70 gr de harina
  • Sal nuez moscada
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Modo de empleo

1- Introducimos la mantequilla y el aceite y programamos durante 3 minutos a velocidad 2 y temperatura 90ºC.

2- Una vez acabado, añadimos la harina y ahora lo mezclamos programando durante 20 segundos a velocidad 6.

3- Por acabar con la harina, lo vamos a COCER durante 4 minutos a velocidad 2 y temperatura de 100ºC.

4- Una vez cocinada, bajaremos todos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y añadiremos en el interior la leche, una pizca de sal, un poco de nuez moscada y la pimienta. Programamos durante 10 minutos, a velocidad 2, temperatura de 90ºC.

Especificaciones de la salsa bechamel Monsieur Cuisine

La receta es muy fácil de preparar y rápida, así que la podemos usar a menudo para darle más sabor a nuestros platos. Además con esta receta, la salsa no queda demasiado líquida como queda con el libro de recetas de Monsieur Cuisine.

La sala de bechamel la podemos usar para mezclar con infinidad de platos, por ejemplo con los macarrones acompañados de jamón cocido, con espinacas y jamón, brócoli con bechamel, croquetas caseras rellenas de bechamel, calabacines gratinados con queso y con los típicos platos de lasaña y canelones.

Ya ves que la salsa bechamel puede ser una de las salsas cabeceras en la cocina y es una salsa recurrente en elaboraciones gratinadas y rellenos. Hay multitud de recetas con bechamel y se puede combinar con otros sabores.

Si has visto cómo preparar la receta de bechamel, también puedes ver:

1. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increíblemente bueno.

2. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

3. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increíblemente bueno.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A MÁS RECETAS

Comparte está página y reparte una buena noticia con los conocidos más cocinitas.