Bechamel

BECHAMEL

La Bechamel es una salsa blanca donde los ingredientes principales son la leche y la harina. Es una salsa típica francesa desde el siglo XIV. Nosotros la hacemos para mezclar con infinidad de platos como la lasaña, canelones, o platos gratinados. Con esta receta la Bechamel no queda líquida y está dentro de las recetas fáciles.

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de harina
  • Sal nuez moscada

Modo de empleo

1- Introducimos todos los ingredientes dentro del vaso y programamos cocer durante 12 minutos, a velocidad 3 y temperatura 90ºC.

Especificaciones

La receta es muy fácil de preparar y rápida, así que la podemos usar a menudo para darle más sabor a nuestros platos. Además con esta receta la salsa no queda líquida como queda con el libro de recetas de Monsieur Cuisine. Queda una salsa espesa y perfecta para nuestros platos.

La sala de bechamel la podemos usar para mezclar con infinidad de platos. Por ejemplo con los macarrones acompañados de jamón cocido, con espinacas y jamón, brócoli con bechamel, croquetas caseras rellenas de bechamel, calabacines gratinados con queso y con los típicos platos de lasaña y canelones.

Ya ves que la salsa bechamel puede ser una de las salsas cabeceras en la cocina y es una salsa recurrente en elaboraciones gratinadas y rellenos. Hay multitud de recetas con bechamel y se puede combinar con otros sabores.

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con más información @RECETASMONSIEUR.COM

Además de la bechamel, también tenemos:

1. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

2. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

3. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

CONTENIDO PATROCINADO

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A MÁS RECETAS

Comparte está página y reparte una buena noticia con los conocidos más cocinitas.