Sopa de pescado

Es difícil saber a cuando se remonta la sopa de pescado, ya que se dice que los primeros habitantes de la tierra ya se alimentaban de pescado y calentaban el agua con las hogueras. Así, con esta mezcla se podría decir que la sopa de pescado es de los platos más antiguos. Nosotros lo hemos adaptado algo más moderno, con tomate, cebolla, pimiento verde etc… ¡queda fenomenal! Esta receta, está dentro de las recetas de cocina fáciles.

Sopa de pescado con @recetasmonsieur

Ingredientes

* 300 gr de merluza

* 50 gr de gambas peladas

* 8 – 12 mejillones

* 1 litro de agua

*1 cebolla mediana

*1 pimiento verde

*120 gr de tomate natural de lata

*2 cucharadas de aceite de oliva

*Sal y pimienta al gusto.

Modo de empleo

1. Echamos en el interior del vaso, 1 litro de agua, la merluza, gambas peladas y los mejillones. También podemos añadir otros pescados. Programamos Rehogar durante 10 minutos.

2- Una vez finalizado reservamos los ingredientes en un bol y el caldo en otro. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y los 120 gr de tomate y programamos 5 segundos a velocidad 5.

3- Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y programamos rehogar durante 7 minutos.

4- Echamos una pizca de pimienta negra y sal al gusto y programamos 30 segundos a velocidad 5.

5- Introducimos en el vaso el pescado que habíamos reservado y el caldo y programamos 5 minutos a velocidad 1 y temperatura 100ºC.

 

Especificaciones

Esta es una receta que seguramente la podamos adaptar de muchísimas maneras. Podemos añadirle pasta, o fideos para sopa en el apartado 5, de esta manera tendríamos que añadirle algo más de agua.

La sopa de pescado es una receta con muchas proteínas, ya que se compone de mucho pescado. También es una receta ideal para los días de más frío y  especialmente para cenar.

🤔Sabías que…

Existen packs de 6 botellas de vino blanco, ideal para acompañar con la sopa de pescado muy baratas. Por ejemplo el siguiente:

Además de sopa de pescado, también tenemos:

1. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Delicioso bizcocho de chocolate para chuparte los dedos. Queda realmente espectacular y seguro que repetirás.

2. SALSA DE ALIOLI

Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla fácil.

3. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

4. MIGAS CON CHORIZO

El pan seco mezclado con trozos de chorizo, pimienta y panceta nuca había estado tan bueno. Prueba de hacer la receta y te aseguramos que repetirás.

5. ALBÓNDIGAS EN SALSA

Estás bolas de carne picada con su salsa excelente de tomate con cebolla queda impresionante. Una de las recetas de carne más sabrosas.

CONTENIDO PATROCINADO

VES A MÁS RECETAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *