Receta de Berenjenas rellenas

Berenjenas

Berenjenas

Las berenjenas tienen unas propiedades nutricionales con poca energía. Es por eso que nosotros las rellenamos con diferentes alimentos nutritivos como verduras, tomate triturado y carne picada. A continuación te explicamos como se hacen.

Berenjenas con Monsieur Cuisine Connect

Receta de Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas

Ingredientes

  • 400 gr. de carne picada
  • 150 gr. de tomate triturado
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas medianas
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 2 ajos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

…también…

Salsa bechamel

Modo de empleo

1- Cortamos la berenjena y vaciamos la pulpa de su interior. Lo ponemos en la bandeja de vapor y lo reservamos. La pulpa la introducimos en el vaso, junto con el pimiento, la zanahoria, las cebollas y los ajos. Programamos durante 8 segundos a velocidad 5.

2- Bajamos los ingredientes del vaso y añadimos los 60ml. de aceite de oliva y ponemos modo rehogar durante 10 minutos.

3- Una vez finalizado, echamos la carne picada, el tomate, el orégano y la sal. Ponemos el aparato de vapor con la bandeja, y las berenjenas en el interior, programamos 25 minutos, a 130ºC, velocidad 1 y marcha atrás.

4- Una vez echas y finalizado el programa, rellenamos las berenjenas con la salsa boloñesa que nos ha salido en el vaso.

5- Una vez montadas las berenjenas, hacemos la salsa bechamel y la untamos por encima de las berenjenas. Podemos añadir queso rallado y lo metemos todo en el horno durante 10 minutos a 200ºC para gratinar.

Especificaciones

A la receta de berenjenas, le añadimos los ingredientes que te hemos contado arriba. Pero puedes añadirle otro tipo de ingredientes si lo prefieres. Como pollo, ternera o cerdo. Cambiar las verduras también hará que tengas más variedad de platos para preparar.

Para que las berenjenas se hagan correctamente, hay que usar la vaporera, bandeja y la tapa del robot Monsieur Cuisine.

Accesorios de bandeja varoma Monsieur Cuisine Connect
Accesorios de la Monsieur Cuisine Connect

Si queremos realizar más cantidad de berenjenas, es mejor hacerlo en dos partes.

🤔Sabias que…

Existen productos de limpieza aptos para la Monsieur Cuisine y para toda la cocina.

Además de las berenjenas, también puedes ver:

1.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para esta receta úsala y dale el toque especial a tu plato.

2. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

3. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

4. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

5. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

6. SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE

Carne selecta en la cocina. Preparada al detalle y con una salsa de tomate perfecta que hacen una combinación inigualable.

7. TALLARINES CHINOS

¿Eres un amante de la comida asiática? Sin lugar a duda este plato es típico en China y con nuestra Monsieur Cuisine no te podrás resistir.

8. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

9. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

CONTENIDO PATROCINADO

La página web de sistemaSolar365.com nos muestra toda la información del Universo

El Universo en primera persona

Eres un adicto al Universo, te enamora este tema y quieres saber todas las maravillas que hay en él. Aquí te lo explicamos absolutamente TODO!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A MÁS RECETAS

Comparte está página de berenjenas, con los conocidos más cocinitas.