Valora este artículo

Pan rústico

El pan rústico es el llamado pan de payés o el típico pan de pueblo. Es un pan con la corteza más grande que un pan normal, es más saludable y contiene menos grasas que los panes habituales. Suele ser de forma ovalada y se corta a rebanadas. ¡Aquí puedes hacer pan rústico, integral, sin gluten o de espelta!

Receta del pan rústico o pan de payés

Pan rústico o Pan de payés con Monsieur Cuisine Connect o Plus. Integral, Sin Gluten o de Espelta
Pan Rústico

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con toda la información @recetasmonsieur

Ingredientes

IngredientesCantidad
Harina de fuerza (Integral, normal, sin gluten o de espelta)500 gramos
Semillas100 gramos
Agua290 ml.
Levadura1 sobre (16 gramos)
Aceite de oliva2 cucharadas
SalAl gusto

Modo de empleo  50 minutos

1. Introducimos el sobre de levadura, las 2 cucharadas de aceite y el agua. Programamos durante 1 minuto a temperatura 35ºC y velocidad 1.

2. En segundo lugar, vamos a añadir al vaso la harina, la sal y las semillas, y programamos modo amasar durante 1 minuto. También podemos darle golpes de turbo, exactamente unas 4 o 5 veces.

3. Dejamos reposar el pan unos 20-30 minutos para que aumente de masa o si lo prefieres, puedes saltarte este paso y empezar a trabajar la forma en el paso número 4.

4. Una vez finalizado, sacamos la masa y la preparamos con las manos en forma ovalada o redonda (como nosotros prefiramos) espolvoreándola con harina. Una vez preparada, hacemos cortes con un cuchilla en la parte superior para que nos de la forma de los cortes.

5. Ponemos la masa redonda que nos ha quedado encima de un papel de horno, y la introducimos en el horno. La calentaremos durante 40 minutos a 200ºC. Hay que vigilar el tiempo y elegir a nuestro gusto, cuándo queremos sacarlo.

Especificaciones

Éste pan rústico hecho con Monsieur Cuisine Connect, lo hemos realizado con semillas, pero si lo prefieres, puedes evitar de ponerlas, no es un factor que influya en la realización del pan.

Para los que son alérgicos al gluten, puedes añadir harina sin gluten, queda genial y es apto para las personas que decidan o no puedan tomarlo.

La forma del pan rústico, la haremos redonda u ovalada con unos cortes con el cuchillo en la parte superior. Puedes elegir diferentes formas en la parte superior o incluso dejar unas semillas para colocarlas al final y que se vean en su presentación.

Las semillas son un alimento excelente para nuestro corazón e incluso es un antioxidante rico en vitaminas C y E que ayuda a prevenir enfermedades. Si te interesa, puedes ver más propiedades en este artículo.

🤔Sabías que…

Existen toallitas antibacterianas ideales para eliminar la grasa que se acumula en la cocina. Por ejemplo las siguientes:

Además del pan rústico, también tenemos para cocinar:

1.ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Una receta perfecta para esos domingos en familia o con amigos. De fácil preparación y con un genial sabor.

2.BRIOCHE

Un postre de origen francés. Su nombre ya lo dice y por eso en otros países se llaman pan de yema o simplemente bollo. Está hecho con huevos, levadura, mantequilla y leche. ¡Rico… rico…!

3. FIDEUÀ DE VERDURAS

Fideos con verduras, un plato marinero de la costa levantina. Es una receta parecida a la Paella con la diferencia que éste se le aplican los fideos.

4. GAZPACHO

Ésta sopa fría, ideal para aperitivos, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Además podrás disfrutar de su sabor exquisito.

5. MERLUZA CON PATATA AL CAVA

Plato exquisito, con muy buen sabor e ideal para una cena ligera. La merluza es un pez que vive en agua dulce y es de los denominados blancos. Tiene una textura deliciosa y acompañado de patata y cava queda genial.

VER MÁS RECETAS DE PAN

VES A MÁS RECETAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.