Limpieza de Monsieur Cuisine
5 (100%) 1 vote[s]

Limpieza de Monsieur Cuisine

Muchos de vosotros tenéis problemas en tener una buena limpieza de Monsieur Cuisine, y hay que saber que mantener correcto el robot multifunción, hará que duré más y las recetas tengan un mayor sabor.

Podemos usar los programas que tiene el robot Monsieur Cuisine, para tener una limpieza excelente. Es lo más fácil y solo habrá que programar unos pocos minutos y la máquina hará su trabajo de limpieza, pero antes, te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Limpieza de Monsieur Cuisine después de cocinar

Después de cocinar cada receta habrá que preparar el robot de la siguiente manera:

  • Introducimos agua hasta cubrir las cuchillas, colocamos un par de gotas de lavavajillas y programamos durante 5 minutos a temperatura de 90ºC y velocidad 3.

Conseguir un vaso brillante

Si lo que queremos, es volver a tener un vaso brillante como el primer día:

  • Añadimos agua hasta cubrir las cuchillas, colocamos un par de gotas de lavavajillas, una cucharada de bicarbonato y programamos durante 3 minutos a temperatura de 90ºC y velocidad 3.

Eliminar los olores intensos o comida enganchada

Depende que receta hagamos, podemos sufrir en el vaso una olor intensa, comida quemada o simplemente comida enganchada en el vaso, haremos lo siguiente:

  • Llenaremos el vaso hasta cubrir las cuchillas, añadimos zumo de medio limón o un poco de vinagre. Posteriormente programamos durante 5 minutos a temperatura de 90ºC y velocidad 4.

Limpieza de Monsieur Cuisine con estropajo

También podemos usar un estropajo para limpiar el robot, lo haremos de la siguiente manera:

  • Llenaremos el vaso hasta cubrir las cuchillas y añadiremos un par de gotas de lavavajillas y programamos durante 5 minutos a temperatura de 40ºC y velocidad 3.
  • Posteriormente volveremos a programar esta vez durante 20 segundos a temperatura de 40ºC y velocidad 10.
  • Por último, colocaremos entre las cuchillas un estropajo de acero (o estropajo níquel nanas) para que no arañe el vaso y programamos durante 25 segundos a velocidad 1.

Antes de usar Monsieur Cuisine

El primer uso de Monsieur Cuisine tiene que ser con cuidado y siempre manteniendo una buena limpieza antes del primer uso. Haremos lo siguiente:

  • Introducimos en el vaso 2 litros de agua y programamos durante 15 minutos, a velocidad 2 y temperatura 100ºC.

🤔Sabías que…

Tienes una serie de productos que son aptos para mantener una limpieza de Monsieur Cuisine. Te presentamos lavavajillas, estropajos nanas y toallitas desinfectantes a continuación:

VER MÁS RECETAS

VOLVER A LA PÁGINA INICIAL