La receta de Croissants caseros o cruasán (del francés croissant) es original en las panaderías y se come especialmente en los desayunos o meriendas. Contiene levadura, mantequilla, azúcar y harina entre otros. Nosotros la hemos adaptado así y quedan espectaculares. Esta receta la encontrarás en el apartado de recetas fáciles.
Índice de contenidos
Cómo hacer croissants caseros con Monsieur Cuisine
Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com
Ingredientes
- 2 huevos
- 600 gr. de harina de trigo/repostería
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 75 gr. de mantequilla
- Media cucharadita de sal
- 180 ml. de leche
- Esencia de vainilla
Modo de empleo
- Para empezar la receta de croissants caseros, introducimos en el vaso la leche, la esencia de vainilla y el azúcar mencionado arriba. Programamos durante 1 minuto, a velocidad 2 y 36 grados.
- Una vez acabado y sin sacar ningún ingrediente del vaso, añadimos 1 huevo y la levadura. Programamos durante 10 segundos a velocidad 3.
- Añadimos la harina y la sal y programamos amasar.
- Volvemos a añadir esta vez la mantequilla, y amasamos durante 2 minutos.
- Sacamos todos los ingredientes del vaso, los introducimos en una bandeja y dejamos reposar 1 hora.
- Pasada la hora, utilizaremos un rodillo de cocina para estirar la masa y dejarla a un dedo de grosor. La cortamos en triángulos y hacemos la forma del croissant casero, enroscándolo y dejando la parte más pequeña del triángulo para lo último. Podemos rellenar el cruasán con lo que mas queramos, nutella, chocolate, chocolate blanco…
- Una vez preparados, los dejamos en una bandeja del horno reposar durante 15 minutos. Mientras, preparamos el horno a 180 ºC. Batimos el huevo que nos ha sobrado, y utilizamos un pincel para pintar los croissants caseros por encima, con esto hacemos que queden dorados.
- Ponemos la bandeja en el horno, y los calentamos durante 15 o 20 minutos, hay que ir controlándolos dependiendo de nuestro horno.
Aquí puedes ver el proceso de elaboración de la receta de cruasán con Monsieur Cuisine.
Especificaciones
Con los ingredientes mencionados arriba del croissant casero, aproximadamente podremos hacer 12 unidades, siempre dependiendo del tamaño del triángulo que queramos cortar.
Los cruasanes pueden ser rellenos de lo que queramos, chocolate, nuetella, chocolate blanco, jamón dulce etc… Para ello, después del momento de cortarlo en forma de triángulo, introduciremos en el interior el ingrediente que más deseemos.
Para hacer la receta de croissants caseros necesitaremos un horno, un rodillo de cocina y un pincel para pintar el cruasán. En el momento de introducir los cruasanes en el horno, debemos tener en cuenta que cuanto más tiempo, más dorados saldrán. Nosotros hemos preferido un color poco dorado.
🤔Sabías que…
Existen hornos de sobremesa para hacer los croissants caseros a un precio inmejorable.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.
Si has visto cómo preparar los croissants caseros, quizá te interesa:
Es un Sándwich Croque de jamón dulce, fácil de hacer y en poco tiempo lo tendrás preparado. Puede ser una comida para llevar al trabajo, cena o simplemente porque tienes hambre.
Es un dulce hecho de harina de trigo y se forma una masa de forma redonda y se usa para untar algún postre o algún otro plato como por ejemplo el Chocolate Fundido.
Este postre de almendrados es tradicional gallego y es de las recetas más dulces y sanas de Orense. Formado con huevo, azúcar y almendras crudas hacen de un postre delicioso y muy navideño, pero apto para todas las estaciones.
Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.
Auténtica masa para hacer tu pizza ideal. Al más puro estilo italiano, haremos la masa para luego introducir los alimentos que más nos gusten.
Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.
Las magdalenas con chocolate son la composición de un bizcocho muy esponjoso, pequeño, no más de 15 centímetros con trocitos de chocolate. Se hacen de forma redonda y es un dulce típico para desayunar o merendar ¡A nosotros nos han quedado deliciosas!
VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE
Comparte esta receta de croissants caseros con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.