Migas con chorizo

Las migas con chorizo son típicas de la península Ibérica y de las comarcas más interiores de montaña. Antiguamente el plato típico eran las migas pero poco a poco se ha ido adaptando y actualmente el plato más famoso son las Migas con chorizo. Aquí en recetasmonsieur.com te las hemos preparado de esta forma:

Migas con chorizo

Ingredientes 

  • 450 gr de pan seco ( de hace 2 o 3 días)
  • 3 tiras de panceta
  • 1 pimiento verde
  • 5 dientes de ajo
  • 150 gr de chorizo
  • 80 ml de aceite en oliva
  • pimentón
  • Sal al gusto
  • 2 vasos de agua

Modo de empleo 50 minutos

1- Introducimos el pan en el vaso y lo trituramos poniendo modo turbo hasta que quede a trozos, aproximadamente 2-3 segundos. Sacamos el pan triturado y lo dejamos en un plato, un poco humedecidas y sal al gusto.

2- Posteriormente añadimos los 5 dientes de ajo, aceite y programamos a velocidad 1, durante 8 minutos a temperatura superior (SF).

3- Añadimos la panceta, los chorizos y el pimiento, todos troceados a trozos que más nos guste. Programamos a velocidad 1, durante 10 minutos y a temperatura superior con la mariposa puesta. Una vez finalizado quitamos la mariposa y los ingredientes y los ponemos en un plato.

4- Ahora ponemos el pan triturado en el vaso junto con el aceite que ha dejado el anterior paso. y programamos 30 minutos a velocidad 1 y temperatura superior.

5- Para acabar la receta de migas con chorizo, añadimos todos los ingredientes que teníamos fuera; chorizo, panceta y el pimiento verde y lo introducimos en el vaso junto con el pan triturado. También introducimos sal al gusto y pimentón al gusto. Programamos 10 minutos a velocidad 1 y temperatura superior.

Especificaciones

La preparación de las migas con chorizo es sencilla y fácil de hacer. El tiempo que usamos para hacerlas es un poco elevado debido a que el pan triturado es algo lento en hacer. Hay que tener en cuenta que las migas hechas en la paella, hay que darles vueltas continuamente  para que no se enganchen, cosa que con el robot Monsieur Cuisine Plus no hace falta.

Nosotros hemos decidido hacer las migas con chorizo y panceta, pero hay muchísimas variedades. Por ejemplo, las migas de Teruel, se hacen con jamón y chorizo o uvas. Las migas de Castilla la Mancha que aparte del chorizo, panceta y pimiento verde, también le añaden pimiento rojo. Y las migas de Extremadura que es muy parecido a nuestro a nuestra receta de migas con chorizo pero añadiéndole pimiento rojo dulzón.

En las migas hechas en la cocina es muy habitual separarlas utilizando harina para que no se enganchen. En este caso, nosotros no lo usamos pero si ves que la necesitas, puedes usarla sin ningún problema.

🤔Sabías que…

Existen packs de 6 botellas de vino ideal para acompañar a las Migas con chorizo. Por ejemplo el siguiente:

Además de migas con chorizo, también hay:

1. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el cafè y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

2. ALBÓNDIGAS EN SALSA

Estas bolas de carne picada tienen un sabor irresistible. Usaremos el horno para acabar de hacerlas y luego añadiremos un salsa con tomate, cebolla y vino blanco. Realmente quedan buenísimas.

2. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

Una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

4. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

5. PAN

Deja de comprar pan en el supermercado y saca a relucir tu pasión por la cocina haciendo tu propio pan. Es fácil, rápido y mucho más sano que las bagetts tradicionales. Puedes hacer 2 a la vez.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

VES A MÁS RECETAS

Comparte esta página con tus amigos más cocinitas, estarán encantados de comerse unas Migas con chorizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *