Puré de patata y cebolla

Este puré de patata y cebolla es un plato delicioso y encaja en una de las posibles recetas de navidad. Es una receta muy fácil de hacer, de pocos ingredientes y con un sabor exquisito. Esta receta está dentro de las recetas fáciles de Monsieur Cuisine.

Cómo hacer un puré de patata y cebolla con Monsieur Cuisine

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con más información @recetasmonsieur

Ingredientes

IngredientesCantidad
Patata600 gramos
Cebolla175 gr.
Aceite de olivaDos cucharada
Agua750 ml.
SalAl gusto

Modo de empleo

1- Para empezar el puré de patata y cebolla, habrá que trocear las patatas y las cebollas.

2- Añadimos en el vaso las patatas, las cebollas y el agua y programamos durante 30 minutos, a velocidad 1 y temperatura 100ºC.

3- Una vez pasado los 30 minutos, introducimos el aceite y la pizca de sal. Programamos durante 40 segundos a velocidad 6 y vamos subiéndola hasta velocidad 10. Una vez acabada, ya estará listo el puré de patatas.

Especificaciones de la receta de puré de patata y cebolla

Con los ingredientes que hemos añadido, nos saldrá un puré de patata navideño para 3 o 4 personas, dependiendo de la cantidad de agua que le añadamos. Si queremos un puré más líquido, añadiremos un poco más de agua. De lo contrario, si queremos un puré más espeso, pondremos menos.

En el paso 3 vemos si habrá que añadir más agua o no. Siempre es mejor empezar con poca cantidad e ir subiendo que quitar agua del interior.

Si vas a cocinar esta receta para navidad, te recomendamos que pruebes de hacerla unos días antes para que salga a la perfección a tu gusto.

🤔Sabias que…

Existen fundas protectoras para Monsieur Cuisine Connect, son las siguientes:

Si has visto cómo hacer la receta de puré de patata y cebolla también puedes ver:

1.ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

¿A quién no le gusta unos espaguetis a la boloñesa? Un plato de pasta delicioso que se hace de una manera muy fácil con nuestro robot Monsieur Cuisine.

2.BUÑUELOS DE VIENTO

Los buñuelos de viento son un postre típico que se vende en pastelerías para el día de todos los santos. Son redondos de masa de harina, mantequilla y huevos y se fríen en aceite. Posteriormente se le añade el relleno que más deseemos.

3. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

4.PAN DE JAMÓN

Delicioso pan de jamón muy típico para las fechas navideñas. Es un pan hecho con harina, jamón, panceta y aceitunas. ¿Qué más puedes pedir?

5. RECETAS DE PESCADO

Todas las recetas de todo tipo de pescados, bacalao, salmón y acompañalos con tus mejores platos.

6. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Delicioso bizcocho de chocolate para chuparte los dedos. Queda realmente espectacular y seguro que repetirás.

7. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

8. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Todos hemos visto como los turistas lo primero que piden es este tradicional plato español. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

RECETAS MONSIEUR

Comparte esta receta de puré de patata y cebolla con tus amigos o familiares más cocinitas, seguro que te lo agradecen.