Saltar al contenido

Errores Monsieur Cuisine Connect

Aquí podéis explicar lo errores de Monsieur Cuisine. En el apartado de Comentarios hablaremos de problemas y soluciones para que tengamos un correcto funcionamiento del robot.

Errores Monsieur Cuisine más comunes

 Es un robot relativamente nuevo, desde Junio del 2018, pero algunos ya habéis comentado algún que otro error que ha salido en la pantalla. Antes de volverse loco habrá que analizar que error ha salido, por qué ha salido y si hemos podido hacer algo mal. Pero no os preocupéis, todo tiene solución y arreglo y desde RECETASMONSIEUR.COM os explicamos estos errores más comunes.

Monsieur Cuisine Connect 2018

Se oxida la olla, cuchillas o partes del robot

Algunos de vosotros nos habéis comentado sobre comentarios de otras webs, explicando que hay partes del robot que se oxidan, como la olla o las cuchillas.

¡Pues tenemos buenas noticias! El Servicio técnico de Monsieur Cuisine a enviado un formulario a los que compraron Monsieur Cuisine Connect entre el 30 de Junio del 2018 y el 10 de Junio del 2018.

En este formulario, informan que los compradores de Monsieur Cuisine Connect entre estas fechas, pueden cambiar gratuitamente los muelles de la parte interior del asa del vaso mezclador.

El cambio se hace con los siguientes pasos:

1- Registrándose en la página https://monsieur-cuisine.rma-service.com

2- Retirar el vaso mezclador, embalarlo en una caja de cartón lo suficientemente grande con algo de acolchado.

3- La empresa MRW vendrá a recoger gratuitamente y le dará una fecha de recogida del robot.

4- La empresa se llevará el paquete y la devolución será una vez se haya cambiado por uno nuevo.

Como ya habéis podido comprobar, el Servicio técnico de Monsieur Cuisine  funciona de maravilla y tienen un trato especial con sus clientes.

Si el robot lo hemos adquirido directamente en Lidl de Alemania mediante mailboxde el paso te lo explicamos en el siguiente enlace que está todo muy bien explicado.

El vaso no entra en la base del robot

Puede ser que el vaso no entre en la base del robot y esto puede ser por dos razones:

  • No hemos introducido en el vaso la junta de las cuchillas y la cuchilla con rueda dentada.
  • Cuando ponemos las cuchillas, no están bien apretadas por la parte de abajo, habrá que apretarlas bien hasta el final.
  • Hemos introducido el vaso al revés, en sentido contrario. Tenemos que encajar la figura de entrada del vaso con la del robot en la misma dirección.

Muy importante, no forcéis el vaso, el vaso tiene que entrar con suavidad, sino podríamos romper otra parte del robot.

No puedo subir la velocidad del robot más de 3

Si ponemos la temperatura a más de 37ºC-38ºC, la velocidad no puede ser más de 3 por seguridad del robot. Habrá que bajar la temperatura para poder subir la velocidad. Otra opción es dejándolo reposar, y volver a cocinar. Esto puede pasar cuando hacemos caldo.

No puedo subir la temperatura

Eso es posible por que se ha seleccionado una velocidad superior a 4. Primero debemos de elegir una velocidad entre 0 y 3 y posteriormente ya podemos subir la temperatura.

¿Por qué sale liquido del robot multifunción?

Es posible que durante el funcionamiento de la máquina, salgan alimentos por arriba o por abajo. Si sale por arriba puede ser que la tapa no esté bien cerrada y pierda liquido o alimentos. Si es por debajo asegúrate que está bien introducida la junta de las cuchillas. Si la junta está dañada se tendrá que cambiar.

El aparato se calienta y no funciona

Puede salir un error en la pantalla, informando que el robot está caliente. Esto puede pasar por que hay pocos alimentos en el vaso. Para que el robot funcione con seguridad, necesita calentar suficientes alimentos para que el calor se reparta entre ellos. Si hay pocos alimentos se calienta demasiado el vaso y por seguridad se apaga.

Habrá que apagar el robot, dejarlo reposar unos minutos y poner suficientes alimentos.

Cuándo acabamos de cocinar, debemos tener una buena limpieza de la máquina, aquí te explicamos los programas del robot para mantenerla limpia. De lo contrario podríamos modificar el sabor de la siguiente receta. También es aconsejable, que una vez finalizada, limpiemos la máquina con alegría, aquí tienes productos de calidad, con envío gratis y con los mejores precios.

➤ Los 4 cepillos MÁS aptos para limpiar la Monsieur Cuisine 👑

Monsieur Cuisine no conecta con el servidor WLAN o WIFI

Uno de los errores de los últimos robots del Lidl de Monsieur Cuisine es la dificultad de conectarse al servidor y de esta manera, no permite hacer login. Es posible que la máquina pida de actualizar a la última versión versión 1.1.17 la más reciente o versión 1.1.19-release, Build: 238 (o la que haya en el momento de tu lectura de este artículo). El caso es que actualizamos, nos da la última versión, pero nos sigue pasando lo mismo, no conecta a la WLAN y da error al conectarse con el servidor.

  • ¿Por qué no se conecta al servidor WLAN si tenemos la señal de WiFi correcta?

Por ahora hemos hablado de este problema con el Servicio técnico de Monsieur Cuisine y es un error que están mirando de solucionar. Intentaremos actualizar esta información cuando nos den una respuesta, así de esta manera, podremos conectar nuestro robot del Lidl a internet. Esto no implica que no funcione el robot, así que mientras tanto, puedes seguir haciendo las recetas que más te gusten. Aquí tienes las más habituales.

Otros consejos sobre el robot Monsieur Cuisine Connect

La mayoría de errores se pueden solucionar apagando y volviendo a encender la máquina con los botones ON/OFF que tenemos detrás.

Según que alimentos usemos, podemos sufrir daños en la pantalla o en el exterior del robot. Alimentos fuertes como el curry, brócoli, cúrcuma, etc. puede hacer que la pantalla sufra y haya partes que no se vea. Para evitar esto es importante que antes de usar el robot, pongamos un poco de aceite en el interior de la tapa, el aceite hace que estos colorantes se disuelvan con facilidad y no lleguen a tocar la pantalla ni el robot.

Tenemos a vuestra disposición una página de fallos de Monsieur Cuisine con el Servicio técnico para recambios, manuales y contacto de Monsieur Cuisine Lidl. Las opiniones de Monsieur Cuisine Connect y Plus son muy favorables, así que si quieres encontrar la solución a algún fallo, puedes ver los comentarios que te hemos preparado aquí abajo.

Estos son algunos de los errores más comunes o fallos que puede acarrear la Monsieur Cuisine Connect. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos aquí para que los demás usuarios puedan aprender a como solucionar el problema también.

Comparte esta página para esos amigos o familiares más adictos al aparato Monsieur Cuisine