Crema de calabaza

La crema de calabaza está dentro de una dieta saludable mediterránea y que se hace con con pimientos, cebollas y por supuesto la calabaza. Nosotros la hemos hecho con puerro y zanahoria con nuestro robot Monsieur Cuisine Connect y exquisita.

Crema de calabaza

Ingredientes de la Crema de calabaza

  • 550 gramos de calabaza
  • 600 ml. de agua
  • 100 ml. de leche
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo 

1- Introducimos el puerro y la zanahoria cortados y pelados dentro del vaso. Programamos durante 10 segundos a velocidad 5 en modo turbo.

2- Le añadimos 2 cucharadas de aceite en oliva y volvemos a programar esta vez durante 5 minutos, a velocidad 1 y temperatura 130º en modo rehogar.

3- Añadimos los 550 gramos de calabaza en el interior y programamos durante 10 minutos, temperatura 120ºC a velocidad 1 en modo rehogar.

4- Ahora introducimos 600 ml. de agua y programamos durante 15 minutos, a temperatura 120ºC y velocidad 3 en modo turbo.

5- Para finalizar, introducimos 100 ml. de leche y programamos 1 minuto, a velocidad 8 y modo turbo.

Especificaciones

La crema de calabaza es un plato ideal para comer caliente en invierno o frío en verano. Se le pueden añadir muchos ingredientes pero siempre calculando la cantidad especifica para que no nos quede muy sólido. También podemos añadir menos o más agua si nos gusta más liquida o más sólida.

Tenemos la opción de cambiar el agua, por caldo de pollo o de verduras para darle un gusto más sabroso a la crema. De esta manera tenemos una crema deliciosa y con ingredientes totalmente verdes.

También podemos substituir la leche, por un par de quesitos en el paso número 4. El tiempo, velocidad y modo turbo no cambian.

🤔Sabias que…

Existen cepillos de limpieza para las cuchillas de Monsieur Cuisine. Por ejemplo estos:

Además de crema de calabaza, también tenemos:

1. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

2. PAELLA VALENCIANA

Plato típico tradicional en el País Valenciano. Realmente una receta espectacular que al arroz le acompañan los pimientos rojos, verdes, judias y caldo.

3. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

4. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

5. TARTA DE LIMÓN

Postre exquisito que también podrás hacer para fiestas o cumpleaños. Queda genial y con un sabor perfecto.

6. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

6. MONSIEUR CUISINE CONNECT

Salió a la venta en Junio del 2018 y en pocos minutos se agotaron en los supermercados Lidl. Entérate de todos sus detalles y su funcionamiento y cómprala en Alemania.

CONTENIDO PATROCINADO

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.