Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

El Bizcocho de yogur es una masa esponjosa conseguida con levadura y que podemos acompañarlo con muchos alimentos. Es ideal para desayunar, merendar o de postre. Este postre es tradicional en los países de américa del sur y España. Esta receta la encontrarás en el apartado de postres.

Bizcocho de yogur con Monsieur Cuisine

Bizcocho de yogur con Monsieur Cuisine Connect, receta fácil
Bizcocho de yogur

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur natural (o yogur desnatado o de limón)
  • 1 sobre de levadura
  • 120 g de aceite de girasol
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de harina de repostería
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Mantequilla para untar
  • Una pizca de sal

Modo de empleo

  1. Introducimos los 3 huevos, el yogur, los 120 g de aceite de girasol,  200 g de azúcar, 250 g de harina de repostería, la ralladura de limón, 1 sobre de levadura y una pizca de sal. Programamos durante 30 segundos a velocidad 5.
  2. Una vez finalizado, untamos con un poco de mantequilla un molde y añadimos la masa que haya salido con el robot.
  3. Pre-calentamos el horno a 180ºC y una vez caliente, introducimos el molde a media altura, calor arriba y abajo, temperatura de 180ºC durante 30-35 minutos. Quitarlo del molde cuando esté frío.

Especificaciones

Hay que tener cuidado en el horno y vigilar el tiempo, ya que cada horno puede variar. Es importante no abrir el horno una vez está en marcha, el bizcocho puede que no suba.

Si preferimos introducir un yogur azucarado, entonces cambiaremos los 200 g de azúcar, por 125 g. Podemos elegir también azúcar moreno.

Si vamos a usar el bizcocho de yogur para una basa de tarta, podemos quitar la ralladura de limón para que no tenga tanto sabor a él. La podemos usar para una tarta de chocolate, nata, fresas, etc..

🤔Sabias que…

Existen moldes redondos y rectangulares aptos para el horno mucha más baratos.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.

Si has visto este bizcocho de yogur, quizá te interesa:

1. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el café y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

2. GUACAMOLE

Salsa conocida en todo el mundo como una salsa mexicana. Es habitual mezclarla con nachos y queso, pero nosotros nos inventamos cualquier cosa que está buenísima.

3.CREPES

Es un dulce hecho de harina de trigo y se forma una masa de forma redonda y se usa para untar algún postre o algún otro plato como por ejemplo el Chocolate Fundido.

4. ENSALADILLA RUSA

Una receta que podrás mezclarla con salsa Mayonesa. Esta ensaladilla esta hecha de patata, guisantes, atún y huevos. Excelente para los meses de verano.

5.TARTA DE SANTIAGO

Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.

6. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

7.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para alguna receta, úsala y dale el toque especial a tu plato.

8.CHOCOLATE FUNDIDO

Fundir chocolate nunca había sido tan fácil y sabroso. Con el robot Monsieur Cuisine, podrás tomarte estas tazas de chocolate fundido o acompañarlas con unas crepes o fresas, tú decides.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de Bizcocho de yogur con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.