Croquetas de cocido

Croquetas de cocido

Las croquetas se hacen realizando un picadillo de diferentes ingredientes y mezclarlos entre ellos. Estas croquetas de cocido están hechas con carne de cocido, mantequilla, cebolla y rebozadas con harina, huevo y pan rallado.

Receta de croquetas de cocido con Monsieur Cuisine

Croquetas de cocido

Síguenos también en Instagram @recetasmonsieur.com

Ingredientes

  • 400 gr de carne de cocido
  • 1 cebolla mediana
  • 70 gr de mantequilla
  • 600 ml. de leche
  • 100 ml de caldo de cocido
  • 200 gr de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de nuez moscada

// rebozado

  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Modo de empleo

  1. Para empezar, introducimos la carne de cocido en el vaso, y la vamos a picar con unos golpes de turbo. Quitamos los ingredientes y los reservamos a parte.
  2. También hacemos lo mismo con una cebolla mediana. La introducimos en el vaso, y la damos unos golpes de turbo para triturarla.
  3. Introducimos las 3 cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla en el interior, junto con la cebolla ya picada. Programamos rehogar durante 7 minutos.
  4. Sin retirar los ingredientes, introducimos la harina en el interior y programamos rehogar de nuevo.
  5. Ahora añadimos la carne picada del primer paso, junto con todos los ingredientes que hemos ido preparando. Lo mezclamos todo durante unos 30 segundos a velocidad 3.
  6. Una vez finalizado, programamos durante 15 minutos, a velocidad 1 y temperatura 100ºC. Durante su preparación, echaremos la leche encima del vaso, para que caiga por dentro del cubilete poco a poco. (puedes ver el paso en nuestro Instagram Story). También la sal.
  7. Sacamos la masa, y dejamos reposar durante 12 horas en un recipiente grande. Una vez pasado el tiempo, hacemos la forma de las croquetas y las rebozamos por harina, huevo y pan rallado. Posteriormente, las freímos con abundante aceite en una sartén y ya estarán listas.

Especificaciones

La receta de croquetas de cocido, se ha realizado con el robot Monsieur Cuisine Connect, pero se puede aplicar perfectamente a la Plus. Es una receta con muchos pasos, pero si se aplican correctamente, es fácil y quedan realmente bien.

El paso número 6, se realiza añadiendo la leche justamente encima del vaso, y dejar que caiga por el cubilete poco a poco en el interior. De esta manera, conseguimos que la leche se vaya mezclando poco a poco y se reparta por toda la masa por igual. Se puede ver un ejemplo aquí.

🤔Sabías que…

Existe este mango para sacar el vaso y es ideal para Monsieur Cuisine Connect. También existen protectores para la pantalla de diferentes colores.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para cualquier cosa. Escríbenos un mensaje en los comentarios.

Si has visto este chocolate fundido, quizá te interesa:

1.BERENJENAS

Esta receta te da los nutrientes necesarios que te cuerpo necesita. Además tiene un sabor buenísimo y puedes acompañarla con diferentes tipos de carne. ¡Excelente receta!

2. GRANIZADO DE SANDÍA

Granizado de sandía exquisito para el verano. Refresca, hidrata y es ideal para tus visitas en casa.

3. GUACAMOLE

Salsa conocida en todo el mundo como una salsa mexicana. Es habitual mezclarla con nachos y queso, pero nosotros nos inventamos cualquier cosa que está buenísima.

4.CREPES

Es un dulce hecho de harina de trigo y se forma una masa de forma redonda y se usa para untar algún postre o algún otro plato como por ejemplo el Chocolate Fundido.

5. ENSALADILLA RUSA

Una receta que podrás mezclarla con salsa Mayonesa. Esta ensaladilla esta hecha de patata, guisantes, atún y huevos. Excelente para los meses de verano.

6.TARTA DE SANTIAGO

Postre delicioso con Monsieur Cuisine Connect, la tradicional Tarta de Santiago. Solo 10 minutos para prepararla y es apta para todos los robots.

7. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

8. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

9. GYOZAS

La comida asiática por excelencia, las famosas empanadillas japonesas, ya se pueden hacer con nuestro robot Monsieur. Puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten, pollo, setas, verduras, pescado, etc. Unas 16-18 Gyozas puedes tener fácilmente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte esta receta de croquetas de cocido con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.