Saltar al contenido

Paella valenciana

Receta de paella valenciana con Monsieur Cuisine

La receta de paella valenciana es un plato tradicional del País Valenciano con el que se usa arroz, verduras y carne. Se come en cualquier momento pero en especial con amigos, fiestas o familiares. La paella se hacia especialmente con 5 ingredientes, pero ha ido evolucionando y se han hecho muchas recetas. Nosotros hemos hecho esta y queda realmente espectacular. Es una receta para 4 personas.

Cómo hacer una paella valenciana con Monsieur Cuisine

Paella Valenciana

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con toda la información @recetasmonsieur

Ingredientes

IngredientesCantidad
Pimiento verde60 gramos
Pimiento rojo60 gramos
Alitas de pollo4 unidades
Arroz de grano redondo400 gramos
Judías verdes150 gramos
Caldo (de verduras o de carne)600 ml.
Dientes de ajo4
Tomate1
Aceite de oliva2 cucharadas
Pimiento dulce1 cucharada
Hebras de azafrán1 pizca
Perejil1 pizca
Sal2 cucharadas (o al gusto)

Modo de empleo 30 minutos

1- Para empezar la paella valenciana, introducimos en el vaso, el tomate cortado, el perejil, los ajos cortados, y 40 gr. de pimiento rojo y 40 gr. de pimiento verde. Le echamos el aceite y lo trituramos todos durante 10 segundos a velocidad 5.

2- Una vez finalizado lo sofreímos, rehogar durante 5 minutos.

3- Posteriormente introducimos los 150 gr de judías verdes y las alitas de pollo y programamos rehogar durante 3 minutos.

4- Añadimos el caldo, la sal, la cucharada de pimiento y las hebras de azafrán y programamos durante 11 minutos, a 120ºC velocidad 1, marcha atrás.

5- Introducimos el arroz y los 20 gr. de pimiento rojo y verde que había quedado apartado. Todo esto durante 5 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 1, marcha atrás.

6- Por último podríamos finalizar la receta en un paella durante 10 minutos para que quede más seco. Si preferís algo más caldoso se puede acabar de hacer en el robot durante 10 minutos a velocidad 1, temperatura 100ºC y marcha atrás.

7- Cuando veamos que se seque el caldo ya estaría la paella valenciana lista. Antes de servirla dejar reposar unos 10 minutos.

Especificaciones

¿Con qué puedes acompañar la paella? Con un vaso de Gazpacho bien fresco. Para acabar con los postres, puedes elegir Bizcocho de chocolate, Tarta de fresas o Helado de yogur, tus acompañantes se chuparán los dedos.

En nuestro apartado de arroces, también podrás encontrar si lo prefieres arroz caldoso con marisco o arroz negro con calamar. Son platos elaborados, con muy buenas valoraciones y que son fáciles de preparar.

La receta de paella valenciana se pueden añadir o cambiar ingredientes siempre que sigamos las instrucciones de los tiempo de elaboración. También se puede realizar con otros robots de cocina como la Thermomix o parecidos.

Siempre recomendamos que se usen los utensilios de cocina adecuados y de calidad. También hay que tener un buen mantenimiento del robot y limpiarlo después de cada uso, utiliza alguno de los productos de limpieza perfectos para Monsieur Cuisine.

🤔Sabías que…

Existen paelleras de presentación para cuando acabes tu receta. Por ejemplo las siguientes:

Si has visto cómo preparar la paella valenciana, también tenemos:

1. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Todos hemos visto como los turistas lo primero que piden es este tradicional plato español. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

2.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para alguna receta, úsala y dale el toque especial a tu plato.

VOLVER A MONSIEUR CUISINE

VES A MÁS RECETAS

VES A LAS OFERTAS online DE LA TIENDA CUISINE

Comparte está receta de paella valenciana con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.