Solomillo de ternera con salsa de tomate

Éste Solomillo de ternera con salsa de tomate es muy fácil de hacer. El solomillo se considera una pieza muy selecta en la cocina y se puede hacer de muchas maneras. Con el robot Monsieur Cuisine en pocos minutos la tendrás hecha. Esta receta de cocina, está dentro de las recetas fáciles.

Solomillo de ternera con salsa de tomate

Ingredientes

  • 300 gr de solomillo (mejor cortado en filetes)
  • 1 cebolla pequeña
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de tomate triturado
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • Perejil

Modo de empleo

1- Cortamos la cebolla y el ajo y lo echámos en el vaso y picamos 6 segundos a velocidad 6 con el medidor puesto.

2- Añadimos el aceite y con el medidor quitado, sofreímos pulsando Rehaogar durante 3 minutos a temperatura 110ºC

3- Ponemos el tomate triturado, perejil, sal, pimienta y orégano y programamos Marcha atrás durante 20 minutos a velocidad 1 y a temperatura 100ºC sin el medidor.

4- Con la salsa que ha quedado, la ponemos a fuego lento a la sartén. Colocamos la carne con la salsa y tapamos la sartén unos 10 minutos de cocción. Le vamos dando la vuelta para que se haga por los dos lados. Una vez finalizado lo servimos al momento.

Especificaciones

En esta receta usaremos la sartén,(revisa tus sartenes aquí) para hacer la carne. La carne de solomillo tiene que cocinarse al punto, ya que si nos pasamos con el tiempo, puede quedar algo dura.

En el robotmultifunción haremos la salsa de tomate, salsa que luego añadiremos encima del solomillo. Una vez finalizado en la sartén se tiene que servir de inmediato, ya que la carne se puede poner dura si se deja enfriar.

Es una carne de vacuno, que está muy buena pero hay que tener especial atención cuando la cocinamos, ya que fácilmente se puede poner dura y luego puede hacer bola en la boca.

Si te ha gustado el Solomillo de ternera con salsa de tomate, puedes compartirlo con tus amigos y familiares. Si tienes cualquier duda para realizar este plato u otros puedes consultarla aquí.

Además de solomillo de ternera con salsa de tomate, también tenemos:

1. GRANIZADO DE SANDÍA

Granizado de sandía exquisito para el verano. Refresca, hidrata y es ideal para tus visitas en casa.

2. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

3. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Delicioso bizcocho de chocolate para chuparte los dedos. Queda realmente espectacular y seguro que repetirás.

4. SALSA DE ALIOLI

Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los principales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla fácil.

5. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Todos hemos visto como los turistas lo primero que piden es este tradicional plato español. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

6. MONSIEUR CUISINE CONNECT

Salió a la venta en Junio del 2018 y en pocos minutos se agotaron en los supermercados Lidl. Entérate de todos sus detalles y su funcionamiento.

7. MONSIEUR CUISINE LIDL

Los supermercados Lidl sacan a la venta el robot multifunción Monsieur Cuisine. Aquí te explicamos las diferencias, sus funciones y sus próximas ventas. ¡Corre que vuelan en pocos minutos!

8. TIRAMISÚ

Postre italiano que se sirve en frío y los ingredientes principales son el cafè y el cacao. Puedes añadirle un poco de Brandy también, pero ya es opcional. Queda inmejorable con el robot Monsieur Cuisine.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A MÁS CARNES

VES A OTRAS RECETAS

Comparte está página con tus amigos o familiares más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *