Masa para pizza
4.2 (84.44%) 9 vote[s]

Masa para pizza

La masa para pizza es un plato típico de la cocina italiana y lo usaremos para posteriormente introducir los ingredientes que nosotros queramos y cocinarla en el horno. Queda muy bien y es una receta fácil.

Con Monsieur Cuisine, Masa para pizza

Masa para pizza

Y ahora, también puedes seguirnos en Instagram con toda la información @RECETASMONSIEUR.COM

Ingredientes

IngredientesCantidad
Agua200 ml.
Aceite de oliva virgen3 cucharadas
Harina de fuerza400 gramos
Levadura fresca15 gramos
SalAl gusto

Modo de empleo 2 minutos

1- Para empezar la masa para pizza introducimos 3 cucharadas de aceite y los 200 ml. de agua en el vaso y programamos 1 minutovelocidad 1 y una temperatura de 40ºC.

2- Añadimos al vaso el sobre de levadura y volvemos a programar esta vez durante 10 segundos a velocidad 4.

3- Para finalizar añadimos los 400 gr. de harina y la pizca de sal que deseemos. Iniciamos el programa amasar.

4- Introducimos la masa de pizza en un bol y dejamos reposar durante 30 minutos. Posteriormente sacamos la masa y con la ayuda de un rodillo amasamos la masa en forma de redonda hasta que nos quede de la forma que nosotros deseemos.

5- Una vez finalizado introducimos en la masa los ingredientes que queramos y la introduciremos en el horno hasta que veamos que queda ideal para nuestro gusto.

Especificaciones

La cantidad usada en la masa para pizza puede ser para una pizza grande o dos medianas. Una vez finalizada introduciremos los ingredientes que más nos gusten. Nosotros la hemos hecho con tomate, mozzarella, albahaca y orégano al más estilo italiano.

Con la masa para pizza, podemos hacer lo que se llama un calzone, se trata de doblar la masa sobre si misma con los ingredientes en el interior. La calzone también es típico de Italia, y la usaban nuestros antepasados para comer el resto de comida que había sobrado.

Para calentar la pizza con los ingredientes habrá que usar el horno de casa y ponerlo a una temperatura entre 180-200ºC pero si vuestro horno llega a los 250ºC no dudéis en ponerlo al máximo de temperatura. Las mejores pizzas se hacen en hornos de leña, y estos pueden estar a más de 400ºC.

Existen hornos ideales para calentar la pizza y para el uso diario, son los siguientes:

Además de pechuga de pollo marinada, también tenemos:

1.ARROZ CON LECHE

Un postre típico que se hace con arroz, leche y azúcar. Con nuestra Monsieur Cuisine queda espectacular. Se puede servir frío o caliente.

2.COMIDA VEGANA

Si eres vegano o vegetariano, este apartado te interesa. Todas las recetas hechas sin utilizar ningún producto de origen animal, así adoptamos un estilo de vida con respeto a los animales.

3. SALMOREJO 

Una crema típica y tradicional Cordobesa con jamón serrano, pimientos y huevo duro. ¿Qué más puedes pedir?

4. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

5. TORTILLA DE PATATAS

Es uno de los platos de la cocina más emblemáticos de España. Los turistas es el primer plato que piden cuando aterrizan. Así que aprovecha y hazla tu mismo.

6.CALDO DE POLLO

Una sopa que la puedes servir con o sin trozos de carne. Mezcla con arroz o pasta, o haz de tu caldo de pollo una sopa exquisita.

7. TALLARINES CHINOS

¿Eres un amante de la comida asiática? Sin lugar a duda este plato es típico en China y con nuestra Monsieur Cuisine no te podrás resistir.

8.SALA BECHAMEL

Es la salsa cabecera de nuestra cocina y se puede combinar con infinidad de platos. Si crees que te puede ir bien para esta receta úsala y dale el toque especial a tu plato.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte está receta de masa para pizza con tus amigos o familiares más cocinitas.