Saltar al contenido

Pan de jamón

receta de pan de jamon venezolano navideño monsieur cuisine

Una receta muy navideña y típica para las fiestas es el pan de jamón, nosotros lo hemos hecho con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus. Es un delicioso pan muy típico en Venezuela, aunque ya se está extendiendo en todo el mundo debido a su sabor exquisito. Una receta sencilla dónde el trabajo más complicado, será hacer la masa del pan. Luego bastará en colocar los cortes de jamón y panceta y al horno. Vamos a contarte más:

Cómo hacer pan de jamón con Monsieur Cuisine

receta pan de jamón monsieur cuisine
Pan de jamón

Ingredientes

  • 600 gr. de jamón
  • 300 gr. de panceta
  • 250 ml. de leche
  • 250 gr. de aceitunas rellenas
  • 200 gr de mantequilla
  • 1kg de harina de trigo
  • 200 gr de pasas
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura fresca
  • Una pizca de sal

Modo de empleo

1- Para hacer la receta de pan de jamón con Monsieur Cuisine, añadimos en un recipiente el agua tibia, levadura, una cucharada de azúcar y removemos. Una vez bien mezclado dejamos reposar unos pocos minutos para que crezca.

2- Ahora introducimos la leche, mantequilla y 100 gr. de azúcar y programamos durante 1 minuto, a temperatura de 37ºC y velocidad 2.

3- Una vez finalizado el proceso añadimos la levadura que habíamos preparado en el paso 1, al interior del vaso. Programamos durante 20 segundos a una velocidad de 2 y 37ºC.

4- Añadimos la harina, una pizca de sal y programamos 25 segundos a velocidad 6.

5- Ahora sin introducir ningún alimento, programamos en modo AMASAR durante 3 minutos y a velocidad 4 ( cuidad: cuando lleve 1 minuto, habrá que parar el amasado y añadir 1 huevo).

6- El final será una masa esponjosa. Habrá que colocarla en un recipiente y dejarla reposar durante 30 minutos.

7- Una vez pasado el tiempo, espolvoreamos con un poco de harina una mesa de trabajo y la amasamos intentando de estirarla. Cuando ya haya quedado bien estirada, añadimos en su interior trozos de jamón, panceta y unas pocas de aceitunas rellenas cortadas por la mitad. Lo enrollamos en forma de rulo y tapamos las puntas de la masa para que no se caigan los ingredientes por el lateral. Debería de quedar así:

receta navideña de pan de jamón con Monsieur cuisine
A la masa extendida, le hemos añadido jamón,

8- Con esta cantidad pueden salir unos 2 o 3 panes alargados de unos 40-50 centímetros, dependiendo de lo estirada que esté la masa. Pintamos el pan con un poco de huevo, y lo introducimos en el horno durante 50 minutos a 180ºC. Una vez finalizado ya estará lista la receta de pan de jamón.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @recetasmonsieur

Especificaciones

Los ingredientes que hemos añadido a la receta de pan de jamón pueden ser cambiados o si lo deseamos, añadir de más. Los tiempos de horneado siempre serán los mismos aproximadamente.

Como cada horno es diferente, lo mejor es calcular el tiempo siempre a la baja. En este caso programaremos el horno durante 50 minutos, si vemos que aún le falta un poco más de tiempo, siempre podrás añadirlo. Es importante que el pan no quede quemado.

Una de las características, es colocar una fila de aceitunas rellenas partidas por la mitad en los bordes del pan, antes de hacerlo en el horno. De esta manera el pan quedará con un borde de aceituna rellena delicioso.

La manera de comprobar si el pan de jamón con Monsieur Cuisine ha finalizado, es pinchando en su interior con un cuchillo. Si éste sale líquido, significará que aún le falta un poco más de tiempo.

🤔Sabias que…

Existe este mango extraíble adecuado para el vaso de Monsieur Cuisine Connect, es el siguiente:

Si has visto cómo preparar el pan de jamón, también puedes ver:

1.MAGDALENAS CON CHOCOLATE

Se hacen de forma redonda y es un dulce típico para desayunar o merendar. La magdalena es original de Francia y se remonta al S.XVII Aquí las hemos adaptado a nuestra manera, con un poco de chocolate y están realmente buenas

2. CREMA DE CALBACÍN Y PUERROS

una sopa con especie de puré que se usa con patata y calabazas. Puedes tomartela fría en verano, o caliente en invierno.

3. HUMMUS DE GARBANZOS

Es una crema o puré que se hace especialmente con garbanzos. Con el robot es muy fácil de hacer y queda increiblemente bueno.

4. RECETAS DE PESCADO

Todas las recetas de todo tipo de pescados, bacalao, salmón y acompañarlos con tus mejores platos.

5. PAN

Deja de comprar pan y hazlo tu mismo con el robot Monsieur Cuisine. Queda mucho más bueno y es mucho más saludable.

6. SÁNDWICH CROQUE

Es un Sándwich Croque de jamón dulce, fácil de hacer y en poco tiempo lo tendrás preparado.  Puede ser una comida para llevar al trabajo, cena o simplemente porque tienes hambre.

VOLVER A LA RECETAS MONSIEUR

VOLVER A RECETAS DE PAN

Comparte esta receta que hemos preparado de pan de jamón de Monsieur Cuisine, con tus amigos más cocinitas, ellos te lo agradecerán seguro y quizá, te invitan a un arroz caldoso con marisco también.