Por qué ser vegano

Por qué ser vegano

Te queremos explicar por qué ser vegano con el robot Monsieur Cuisine Plus o Connect. Es fácil, agradecido y te sentirás mucho mejor después de dejar de comer productos que provengan del animal. Es fácil,  sencillo y si quieres, puedes empezar hoy mismo, o incluso, ahora mismo, mientras lees este artículo.

Por qué ser vegano con Monsieur Cuisine

No hace falta que seas un gran cocinero o un experto en nutrición alimentaria. Simplemente tienes que quitar de tu dieta todo el pescado, huevos, lácteos y carne. Con esto verás que hay miles de dietas y posibilidades en la cocina y en el robot Monsieur Cuisine, que no tendrás tiempo a probarlas todas. ¿Por qué ser vegano? Te contamos los tres puntos más importantes:

Por los animales

En primer lugar debes saber que la gran mayoría de animales son maltratados en las granjas y solo los usan para sus propios beneficios. ¿Te gustaría vivir en 1 metro cuadrado toda la vida? Pues así es como viven algunas vacas toda su vida, encerradas en una cuadra y aprovechadas para su leche y sus carnes.

por qué ser vegano es una necesidad
Cerdos amontonados encerrados, pisando sus propios excrementos

Cómo las vacas, millones de animales son sometidos a maltratos, torturas y trabajos forzosos para procrear y generar dinero en la industria alimentaria. Los animales son seres vivos que perciben el miedo y sienten el dolor igual que los humanos.

🤔Sabías que…

  • ¿En el mundo se sacrifican más de 63.000 millones de animales cada año para alimentar a los humanos?
  • De esos 63.000 millones de animales, 18.000 millones son perros y…
  • 1.500 millones son cerdos y todo eso para el consumo humano.
  • Los cerdos, pollos y pavos viven amontonados en corrales y cerrados, pisando sus propios excrementos y muchos muren sin llegar al matadero.
  • Los cerdos son castrados sin anestesia y a los pavos se les corta el pico con cuchillas calientes.

Podríamos comparar las grandes granjas industriales, como campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial, preparados para un desarrollo económico solo para algunos.

Si te haces vegano, evitarás de alguna manera el aniquilo de 30 animales de granjas y 500 animales marinos cada año, ¿es para pensarlo no?

Por tu salud

Si después de lo que has leído aún te preguntas por qué ser vegano, por tu salud. La mayoría de carnes y lácteos son altos en calorías y producen enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, la obesidad y la ingesta de alimentos procesados y con altos niveles de conservantes. Hay alimentos que el cuerpo humano no necesita, como la leche y la podemos sustituir por bebida de soja, avena, arroz, etc…

Con una dieta vegana, tu cuerpo adquiere todos los nutrientes que necesita y disminuyes el riesgo de de cáncer y diabetes de tipo 2. Por qué ser vegano no es un experimento, es una necesidad para el cuerpo humano. También es una necesidad para el planeta y ahora te contamos más.

La OMS clasifica a la carne, cómo cancerígena

Es tanto, que la OMS pone a la carne roja y la carne procesada como alimentos cancerígenos.

Por la contaminación

La explotación animal, hace que el planeta Tierra note los efectos del cambio climático. La realización de alimentos de origen animal, es diez veces más contaminante que la de los vegetales. Lo primero es que para obtener la proteína de la carne necesitas más tierra, más agua y se emiten más gases contaminantes a la atmósfera. Actualmente, el 46% de la tierra del planeta, está ocupada por producción de alimentos que provienen del animal. Además, el 59% del agua potable dulce, es para regar los campos y dar de beber a los animales.

El planeta Tierra sufre un cambio nunca visto. Países llegan a los 40ºC de temperatura en verano.

A todo esto, le sumamos que el gas metano contamina la Tierra y las vacas son las mayores productoras de éste gas en el mundo. Se ha calculado que hay más de 1.700.000 vacas en el mundo expulsando ese gas. Este gas produce un efecto invernadero, sumado al amoniaco que le acompaña que hace que el planeta se caliente aún más. Estudios realizados, han llegado a la conclusión que un coche, puede contaminar lo mismo que una vaca al día.

Alemania, es el primer país en subir el IVA de la carne del 7% al 19% por la contaminación.

¿Cómo empiezo a ser vegano?

Lo más fácil para empezar es ir poco a poco e ir cambiando una comida al día. No te recomendamos que hagas un cambio radical de tu dieta, pero si que vayas cambiando esos alimentos que puedas sustituir por otros más saludables y que no provenga del animal. Lo ideal es empezar por comidas más pequeñas, como el desayuno y la merienda y poco a poco añadirlo en las comidas y cenas.

No es tan complicado, por qué ser vegano lo hace mucha gente, ¿y porqué no, nosotros? Te contamos un poco los ingredientes que puedes empezar a cambiar y a tomar aquí abajo:

Para el desayuno:  Un poco de fruta, avena o yogures de soja. También puedes hacer batidos saludables con bebida de avena y plátanos, aguacate, semillas de chía etc…

Las comidas: Pueden ser muy variadas y combinar, la pasta, con arroz, legumbres, lentejas estofadas, patatas al horno o hervidas con cebolla, brócoli, algas y guisantes. Acompañado de infinidad de lechuga, con tomates, zanahorias, maíz, pepinos etc… También quinoa con verduras, acompañado con panecillos y guacamole.

Meriendas: Muchas son las opciones que te damos, unos frutos secos, fruta fresca, manzanas, peras o café sólo o con bebida de avena. También batidos saludables con agua o bebida vegetal. También todo tipo de granizados por si queremos refrescarnos o tomar algo interesante.

Las cenas: Otra vez muchos platos para una cena, por ejemplo purés de zanahoria, calabaza y puerros, y acompañarlos con salchichas o albóndigas vegetales. Platos de lechuga o comer alguna de las combinaciones que te hemos mostrado en la comida.

El robot Monsieur Cuisine te da muchas posibilidades de ello de hacer este tipo de comidas, por ejemplo arroz, pasta, cremas, gazpachos, fideua de verduras, hummus, etc…

¿Si soy vegano pierdo nutrientes?

Muchas son las personas que se preocupan por si faltan nutrientes en una dieta vegana. No necesitas alimentos extras ni superalimentos para complementar la dieta. Pero si que es cierto que puedes aportar aún más a tu cuerpo con estos alimentos que te presentamos a continuación:

  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Col Kale
  • Pimienta cayena
  • Chía
  • Alga espirulina
Los supealimentos son ingredientes con las máximas propiedades. Mira cual es el que más te interesa.

Puedes buscar estos alimentos por Google, y mirar cuál es el que necesitas para perfeccionar tus metas. Estos son los superalimentos y cada uno tiene beneficios diferentes. Si tienes alguna duda, ya sabes puedes dejarnos un comentario.

Por último, has de saber que en España el 7,8% de la población es vegana, y hace aproximadamente 10 años apenas era conocido. Alemania, el país de referencia en Europa, el 11% de la población ha cambiado de habito a una dieta vegana y en contra del maltrato animal. Hay que tener claro que no podemos alegar la ignorancia, solo la indiferencia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VES A LAS RECETAS VEGANAS

Comparte está página con tus amigos más cocinitas y veganos, ellos te lo agradecerán seguro.